* 11 de la mañana, a plena luz del día de hoy, sobre el puente vehicular del Cuale, un grupo de turistas se tapan la nariz y evitan sin lograrlo, observar el tiradero de basura.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Cochinero.
A las 11 de la mañana de este jueves, a plena luz del día, sobre el puente vehicular del río Cuale, un grupo de turistas se tapan la nariz y evitan sin lograrlo, observar el tiradero de basura que hay.
Enormes bolsas negras con un alto grado de contenido de deshechos que generan diariamente negocios en esta isla de los niños. Esta mañana había diversas botellas de todo tipo, incluidas las de alcohol, que salían de estas bolsas.
Por ende, alimento echado a perder debido al tiempo que estuvo expuesto al calor y la impuntualidad en el servicio de recolección por parte de las unidades adscritas al gobierno municipal y de la empresa Proactiva.
Sobre esta vialidad, de norte a sur, del lado izquierdo en la banqueta mucha basura, con malos olores y pestilencia. En la mañana, en el horario de visitas guiadas a la zona varios turistas observaban sin tapujos, toda la basura ahí regada.
Este hecho, va aunado a la falta también de la conclusión de la obra de las escaleras para bajar y subir a la isla del río Cuale, del lado del restaurante River Café. Por falta de recursos, esta obra no ha sido concluida, golpea la prestación de servicios públicos, como es la falta en la recolección de la basura.
Espectáculo lamentable que lacera a la sociedad de Puerto Vallarta. El problema de la basura es homogéneo en todo el municipio, desde hace varios años, sin que ninguna autoridad lo resuelva.
Sin embargo, este detalle se ha vuelto cada día más grave debido a los volúmenes mayores de generación de basura y la constante visita de turistas de otras partes del mundo a Puerto Vallarta.