* Turistas nacionales e internacionales, igual que congresistas reprueban la aplicación del operativo denominado alcoholímetro que se implementa fines de semana en Puerto Vallarta
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Visitantes nacionales e internacionales, al igual que congresistas y personas asistentes a convenciones, reprueban la aplicación del operativo denominado alcoholímetro, que se implementa aquí cada fin de semana.
Así ocurrió en el más reciente realizado en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, cuando de pronto entre la 1 y las 3 de la mañana, el módulo del programa se vio saturado de muchas personas, lo que provocó presencia de apoyo solamente para resguardar de parte elementos de la policía municipal.
Los comentarios adversos al programa eran emitidos por sujetos que fueron retenidos y acompañantes también alcoholizados quienes defendían la libertad de tomar licor en un destino de playa, todo sin restricciones.
La defensa de elementos de tránsito, huestes de Jesus Rodríguez Campoy, principalmente del encargado operativo comandante, Juan Villalvazo, era que todo los visitantes a este destino de playa sean nacionales o internacionales no bienvenidos, pero no para provocar accidentes, sino para divertirse sanamente.
«Ustedes pueden tomar todo el licor, vino o cerveza que quieran, pero usen medios de transporte alterno para que no haya accidentes o con conductor designado, paguen taxi o camión», es la recomendación reiterativa que hacen quienes están al cargo de este operativo.
Este pasado fin de semana, hubo de todo con asistentes a congresos y convenciones quienes son transportados en camionetas, camiones o autos particulares con el detalle de que quien maneja lo hace en estado no inconveniente , no necesariamente en ebriedad.
Molestos por la detención del conductor y unidad, comienzan los insultos hacia los elementos de la corporación y la consigna de que por lo que pagan en hoteles, comidas, tragos y paseos, es como avanza la economía de Puerto Vallarta.
«Nos vamos a Acapulco, es mejor», gritaron este pasado fin de semana.
«Son ustedes servidores públicos que solamente quieren mordida para ajustar salarios», vociferaban en estado etílico algunos congresistas.
Otras mujeres que iban acompañando a un grupo de viajeros, comentaban entre sí, que por eso Mexico no avanza, por este tipo de actitudes de limitar la diversión sana.
«Solamente nos tomamos unos tequilas, venimos tranquilos, grave que nos estuviéramos cayendo de borrachos», defienden asistentes a congresos y convenciones.
«Deberían agarrar a los verdaderos delincuentes pero a ellos solamente los ven pasar», retan.
En su defensa, los elementos de tránsito, les hacen ver que por la seguridad de terceras personas y por la aplicación de una nueva ley de movilidad en Jalisco, orquestada por diputados es un delito manejar en estado de ebriedad, por lo que el o la infractora debe pagar infracción, pasar horas en cárcel, y el auto o unidad se va al corralón.