UEPC Confirma Irregularidades en Malecón

UEPC, confirma inconsistencias en edificio gubernamental del centro, Ex Regional y el malecón, emitirá dictámenes, así lo informa segundo comandante, Oswaldo N. Hernández.

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Unidad Estatal de Protección Civil, confirma inconsistencias en edificio gubernamental del centro, Ex Regional y el malecón, en breve emitirá dictámenes, así lo informa el segundo comandante de la corporación, Oswaldo N. Hernández.

El servidor público estatal, acompañó a las autoridades municipales a un recorrido por el inmueble en el centro y al malecón en donde hizo anotaciones, corroboró que hay sustento para emitir un dictamen en los próximos días.

Al término explicó que tanto el edificio del ayuntamiento como el malecón presentan inconsistencias graves.

Dijo que de esta manera responde a una petición de la regidora Susana Carreño, presidenta de la comisión de protección civil, para cubrir tres puntos y evaluar factibilidad de los inmuebles, se trata del edificio donde se instalan oficinas del gobierno de Ramón Guerrero en el ex Hospital Regional, el edificio de la presidencia y el malecón.

Al hacer un primer balance dijo a este medio que, de las inconsistencias que presenta este nuevo malecón, el cual su remodelación corrió a cargo de una empresa en el gobierno de Salvador González, mencionó lo que son las instalaciones eléctricas, son deficientes y exponen alguna contingencia a los visitantes asó como de los paseantes.

Fugas de gas, agua, que son de riesgo, además, de los objetos que se han colocado a lo largo del malecón, que cuando hay eventos masivos por las noches los usuarios no los ven, tropiezan y caen.

Además, señaló están tomando en cuenta todos los detalles que hay en cuánto a electricidad, tuberías, así como falta de luminarias.

En ese recorrido, se pudo dar cuenta del estado de las alcantarillas también y de los ductos que llevan cables de electricidad, todos ellos sin el cuidado y los riesgos correspondientes para evitar contingencias.

Si se han detectado puntos de riesgo en el malecón, al que le hacen falta barandales de protección para los usuarios, pues la altura que tiene la estructura junto a la playa es my alta, existe el riesgo de que las personas sufran también un accidente.