* Empresario de la negociación Truckaburger Food Truck Puerto Vallarta, no se explica como teniendo toda la documentación requerida en orden, la autoridad municipal, no le otorga la licencia de operación, otro del mismo giro en La Leche obtuvo su permiso Fast Track.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Un negocio Food Truck en Plaza Iguana no puede obtener su licencia para operar. Otro del mismo giro, ubicado en La Leche, tuvo su permiso vía Fast Track. En el ojo del huracán la hoy titular del DIF municipal, Iris Ulloa Godínez, ex directora de Padrón y Licencias.
A ella se le atribuye negar en todo momento, la expedición de la licencia correspondiente, para que el negocio Truckaburger Food Truck Puerto Vallarta, pueda trabajar.
Teniendo este negocio al parecer toda la documentación correcta y en orden.
Extraoficialmente se supo que, Ulloa ante tanta presión del empresario teniendo al parecer la razón en solicitar una respuesta positiva, ella como funcionaria en Licencias admitió que el permiso del mismo giro tipo Food Truck de la Leche, al parecer propiedad de Ignacio Cadena, lo obtuvo Fast Track sin tanto aspaviento directamente del alcalde, Ramón Guerrero.
Versión que no ha sido posible desmentir o dar por hecho, aunque trastienda esto habría sido confirmado por la propia Iris. El negocio en Iguana ahí está físicamente, sin poder abrir, teniendo al exterior un añejo letrero que indica Próxima Apertura.
A la fecha el empresario tuvo que despedir a empleados porque el negocio está cerrado.
De norte a sur, sobre avenida de ingreso Francisco Medina, se localiza el primer negocio de esta especialidad, el cual está cerrado y más adelante pasando el puente vehicular del río Pitillal en los cajones de estacionamiento del negocio La Leche se ubica un mismo Food Truck.
Denuncia
Cabe destacar que en redes sociales, está publicada la postura del empresario propietario de este establecimiento en Iguana.
La cual se transcribe, seguramente muchos de ustedes han visto nuestro Food Truck estacionado en Plaza Iguana, con un letrero que dice próxima apertura, y la fecha cuándo es la apertura.
Esa es la pregunta que no podemos contestar ya que al día de hoy, a pesar del gran esfuerzo por poder platicar con las autoridades y explicar varias situaciones, no ha habido ninguna respuesta.
No hay respuesta formal para obtener un permiso y poder operar, no nos han recibido formalmente el ingreso de los papeles y la documentación el cual está más que completo.
Lamentablemente con esta situación ya se está despidiendo a 3 empleados que fueron contratados hace 2 meses.
Tal decisión fue tomada en virtud de que ni se ve la forma de aguantar el pago mientras el negocio permanezca cerrado.
Es una pena ver la insensibilidad de la autoridad en la creación de empleos y la reactivación de la economía de Puerto Vallarta.
En donde no es nada fácil poder salir adelante, porque los empresarios aun sufren con mantener los negocios a flote con las pocas ventas que aún se registran en ciertos negocios. Los residentes de Plaza Iguana e Isla Iguana buscan la posibilidad de que la presencia de nuestro restaurante reactive la economía en este lugar.
Plaza en la que prácticamente más de la mitad de los locales están en renta.
Precisamente porque no hay otras alternativas en la plaza, refieren titulares de este negocio. Estos empresarios cumplen cabalmente con los documentos y el equipo necesario para poder trabajar.
Incluís mejor que muchos restaurantes establecidos.
No molestan a nadie, pagan impuestos, preparan comida de forma higiénica, hay limpieza, sirven comida rica a buenos precios, pagan renta de un local para poder usar un cajón de estacionamiento en la plaza.
No están en vía pública, no afectan a algún restaurante vecino porque no existe ni siquiera una tienda OXXO.