Sin decir nombres, el profesor Enrique Barrios Limón, hizo alusión a los ex alcaldes, Javier Bravo y Salvador González; el profesor insiste de nueva cuenta ahora con Ramón Guerrero en crear el Instituto Educativo Cultural y Artístico, así como la Academia de Danza Xiutla
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Enrique Barrios Limón, lamentó que las dos últimas administraciones no le dieron el apoyo necesario, para el grupo folklórico Xiutla, no dijo sus nombres pero la alusión fue para los ex alcaldes priistas, Javier Bravo Carbajal y Salvador González.
Hoy, con Ramón Guerrero, insiste en la creación del Instituto educativo cultural y artístico y la Academia de Danza Regional Xiutla, dijo ante integrantes de la comisión de turismo, la cual preside el edil, Agustín Álvarez Valdivia del PVEM, que como pueden han ido sacando de manera muy lenta la edificación del inmueble donde pretenden establecerse de manera propia.
Esto es, en un instalaciones propias, pues ya en los últimos años los han ido desplazando del Cecatur, lugar en el que originalmente ensayaban y luego en el espacio cultural del Cuale y recientemente de los pasillos de la presidencia municipal en el centro.
Hoy ensayamos donde podemos, recientemente en uno de los puntos en la plaza de armas, afuera del edificio gubernamental, dijo.
Ante integrantes de la comisión de turismo, Barrios Limón aseguró, que el año próximo el grupo Xiutla cumplirá 20 años, por lo que requieren un festejo austero y digno.
Tenemos 15 años en pasillos de la presidencia pero en los últimos no, destacó.
Hemos sido relegados ya, lamentó.
Sigue en pié la creación de un edificio para la conformación del instituto educativo cultural y artístico, que impartirá conceptos de conocimiento del arte popular mexicano.
Recordó que el Xiutla lo fundó un 27 de julio del año 1994, en el Cecatur luego lo sacaron, dijo.
Recordó que en e laño 2002 el Xiutla recibió en comodato un terreno por parte del ayuntamiento, con una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados que está en el predio conocido como El Conejo, frente al fraccionamiento Hipódromo, hemos avanzado pero muy poco debido al costo del material y mano de obra.