Últimos Gobiernos Sin Ejercer Presupuesto en Vialidades

Para el presidente de CANIRAC, este detalle se ha observado más en el último ejercicio del gobierno de Salvador González

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Para el presidente de Canirac, los últimos dos gobiernos han dejado de ejercer el presupuesto que debe destinarse para vialidades en Puerto Vallarta.

Hoy se pagan las consecuencias, cuando en este último año de administración de Salvador González el de los baches es un tema que se ha salido de control.

Alejandro Desentis, líder de la industria gastronómica organizada, afirma que este fenómeno de gastar recursos previamente etiquetados, se volvió común desde el segundo año de gobierno de Javier Bravo Carbajal.

En estos tiempos, las administraciones de la anterior y la que está a punto de terminar, no informaron siquiera públicamente lo que se hizo con el presupuesto destinado a calles.

En entrevista dijo, que con este gobierno y la mitad de la anterior, en donde parte del presupuesto de egresos no se ejerció en la generalidad de cada uno de los rubros, eso fue evidente y es un problema que se viene arrastrando irremediablemente.

Es un verdadero problema el de las calles y avenidas de Puerto Vallarta llenas de hoyos y de baches y así es la imagen que se les da a los turistas.

No se trata de cuidar la imagen solamente de la franja hotelera y turística, sino de cuidar las colonias.

Además, explicó Desentis, hay tours de viaje para turistas que incluyen forzosamente ir por agencias municipales, delegaciones y colonias populares, así que los visitantes tienen las imágenes de acumulamiento de basura y el pésimo estado de los caminos.

Hay presupuestos cercanos a los 900 millones de pesos, etiquetados por rubro, pero no se invierte para lo que son destinados.

Por lo menos deberíamos tener como ciudad los 40 millones de pesos que dice Víctor Hugo Fernández Flores, director de obra que por lo menos se usarían para arreglar en definitiva el tramo de la avenida Rastro Mojoneras del crucero de Politécnico hasta el entronque antes de ingresar al centro universitario de la costa, CUC.

Cifra que dio a conocer el propio funcionario en el gobierno de Salvador González.

Hoy lo que se necesita es arreglo integral de las calles y no recurrir con medidas temporales, refirió el líder de Canirac.

Dijo que los recursos que debe erogar el ayuntamiento, se debe invertir y no especular o desviar, como ha ocurrido recientemente.

Puerto Vallarta ha tenido en la figura de Javier Bravo Carbajal y de Salvador González, gobiernos de mentiras en donde se burlan de la gente.

No han medido el daño que están haciendo a Puerto Vallarta, a trabajadores, a patrones turistas, ciudadanía en general.

Es un cinismo el que le han endilgado, han desviado el dinero al que originalmente destinarían para necesidades apremiantes y no lo hicieron.

Se mofan de la gente, es injusto lo que vive Puerto Vallarta en estos temas de infraestructura, concluye Alejandro Desentis.