* Al respecto, Andrés González Palomera, asegura el trabajo en remodelación de escaleras y puente en río Cuale, es responsabilidad del gobierno municipal.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ya transcurrió un año y actualmente la obra de remodelación de las escaleras y puente del río Cuale, están en total abandono. Así lo refiere Evangelina Sánchez, presidenta de la cámara nacional de la industria restaurantera y de alimentos condimentados, Canirac, en Puerto Vallarta.
12 largos meses en los que autoridades del gobierno municipal y del estado, se tiran la responsabilidad en cuanto a la terminación de la obra. Actualmente, el paso por la continuidad de la vialidad de ingreso del centro de Puerto Vallarta hacia el sur, se ve truncada por tan lamentable espectáculo.
Primero, el cúmulo de basura apilada en uno de los extremos, segundo la falta de continuidad de la barda que va del puente vehicular del Cuale, y tercero el acumulamiento de material enseguida de la zona de restaurantes.
Cuarto, que enfrente tampoco hay proteccion para los peatones, realmente es una situación embarazosa, dijo la presidenta de este organismo.
Los gobiernos y de quienes hoy en campaña, hablan de promoción turística, eluden hablar de este tema, en el centro del destino. Isla de los niños o del cuale, como se le conoce es de mucho tránsito de turistas extranjeros, quienes hoy ven con molestia, que se trata de una obra de la cual no hay seguimiento para poder bajar escaleras y disfrutar el área natural donde corre el río cuale y existen varios negocios comerciales y de gastronomía.
Para la también propietaria del restaurante River Café es imprescindible que las autoridades den la cara y opten por terminar la obra. Esta que ya afectó la fluidez de turistas en temporada vacacional de cierre de año 2014 y de Semana Santa y Pascua de este año.
Andrés González Responsabiliza al Gobierno Municipal
Para Andrés González Palomera, la tardanza en la ejecución de esta obra, es culpa del gobierno municipal.
En su calidad de ex representante del gobierno de Jalisco, el hoy candidato a alcalde por el PRI-PVEM, señaló que en su momento hubo acuerdos y explica que esta es responsabilidad municipal.
«Hasta donde existe conocimiento es una obra del gobierno municipal, pero al parecer se dejó de dar cumplimiento en los pagos a la empresa constructora, que estaba encargada de la obra». Ante esta situación, el empresario de la obra optó por no seguir con el trabajo, porque no le remuneraban económicamente de manera puntual».
Recordó que en una reunión que se tuvo, en la oficina de convenciones y visitantes, esta se ofreció con la señora Eva de Canirac, a que ellos darían terminación de la obra con recursos económicos de la OCV, «cuando dejé la representación del estado en Puerto Vallarta, en el mes de diciembre, no se le dio el seguimiento respectivo, pero con mucho gusto investigamos y gestionamos para el trámite de rigor», dijo a este medio.
Aclaró que la tardanza de esta obra no fue ni es responsabilidad del gobierno del estado, «hay que decirle a la señora Eva, que insista ante la OCV, pues el compromiso ante el titular, Luis Ángel Cantú, fue hecho ante mi, como representante en su momento del gobernador de Jalisco» concluyó.