De gran valor el apoyo de Kelly Trainor a Familias con hijos de EU
Bahía de Banderas
Niños de padres mexicanos, nacidos en los Estados Unidos y que ahora viven en Bahía de Banderas y en Puerto Vallarta, ya tienen sus actas con la doble nacionalidad, trabajo realizado por la licenciada Johanna Brambila, juez civil, con el invaluable apoyo de la señora Kelly Trainor, vicecónsul de los Estados Unidos en esta región.
En forma oficial, la licenciada Brambila y el ingeniero Alberto Catarino Arana, llevaron un mensaje de agradecimiento por esa labor, por parte del presidente Héctor Paniagua.
Reconoce el alcalde de Bahía de Banderas que sin ella, hubiera sido muy difícil lograr conseguir esas actas. Este agradecimiento, pidió hacerlo extensivo a las damas residentes en Bahía de Banderas, que le ayudaron como voluntarias para lograr el objetivo y apoyar a las familias mexicanas.
Le fueron entregadas catorce actas debidamente rectificadas y así esos niños y jóvenes, tienen ya legalmente la doble nacionalidad, que es tan necesaria, entre otras cosas, para continuar sus estudios en los dos países hermanos.
La entrega de las actas y un obsequio por parte del presidente Paniagua, fue en las oficinas consulares. El mensaje fue muy apreciado por Kelly, quien se mostró emocionada y de inmediato Bautizó a esa tortuga como “Carlitos”, en recuerdo a la primera que ella personalmente liberó en el mar hace veinte años en una ceremonia donde participaron residentes y muchos niños de Vallarta y Bahía de Banderas.
Como se sabe, estos animalitos son cultivados en zonas protegidas y cuando nace se les liberación de las tortuguitas recién nacidas. Ella participó por primera vez hace veinte años y ya es tiempo de que regrese a su lugar de origen a su primera puesta, pues regresan siempre al lugar donde eclosionaron.
La anécdota tiene historia y Kelly se mostró muy contenta con el obsequio que ahora lucirá en sus oficinas como un amuleto de buena suerte.