Un Proceso Electoral, Emocionante y con Lluvias, se Vivió en Bahía

Bahía de Banderas, Nayarit//Samuel Flores.

Un proceso electoral emocionante y con lluvias por la tarde, fue lo que se vivió en Bahía de Banderas; emocionante, porque había mucho misterio y confusión, sobre quien pudiera salir triunfador.

Fueron varios números telefónicos, donde se empezó a enviar un mensaje que decía, del teléfono 3221168966, que decía, “Noti Bahia: Ponen preso al candidato del PRI José Gómez, por vínculos con el narcotráfico/ detiene la FEPADE a compra Credencial de IFE y a quienes la vendieron”.

Después empezó a circular el rumor, de que Héctor Paniagua, no saldría a votar, porque tiene girada una orden de aprehensión y saliendo de su casa, lo podía detener la policía, así que la espera era, para lograr el amparo a su favor.

También se hablaba de una casa en San José del Valle y otra en San Vicente, en donde estaban comprando credenciales de elector, la realidad es que oficialmente, no se confirmó a alguna persona que fuera detenida por compra o venta de votos.

En el recorrido, observamos a Diputados, simpatizantes, funcionarios, algunos acudiendo a votar y otros, realizando la función de observadores y cuidando que el proceso se realizara con paz y orden; hasta las 17:00 horas, el ambiente se sentía tranquilo.

José Gómez el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Bahía de Bandera, acudió a votar alrededor de las 10:00horas y de igual forma lo hiso Adrián Guerra, candidato del Movimiento Ciudadano, un poco después y acompañado de su familia.

José Gómez, luego de votar y ser entrevistado por los medios, reconoció que existía un alto porcentaje de participación, mucho ánimo y esperanza, de que su voto sea respetado y lograr el gobierno de resultados en este municipio.

Dio a conocer que en el trabajo de campo, se le apostó a ganar en las urnas y en eso tenía confianza, dijo estar preparado para ganar, en una contienda donde hay transparencia y el respeto a la voluntad del pueblo, dijo, que no puede haber perdedores.

Finalmente fue alrededor de las 17:45 horas, cuando estando fuerte la lluvia, nos enteramos que Héctor Paniagua Salazar, el candidato del PRD, había acudido a emitir su voto, sin que se diera algún acto de relevancia o riesgo para este Proceso Electoral.

Cabe decir que algunas casillas electorales, fueron cerradas por ejemplo en Mezcales y hubo trabajadores de algunos hoteles, que no alcanzaron a emitir su voto; sin embargo cabe decir que la participación estuvo muy copiosa.