* De acuerdo con tránsito municipal, fueron 3 mujeres y 39 hombres retenidos en operativo alcoholímetro realizado en avenida México.
Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV.com
Extranjeros diabéticos entre algunos de los retenidos en el operativo alcoholímetro que implementó en una noche, elementos de tránsito municipal ahora en avenida México, rumbo a la agencia municipal de mojoneras cerca del cárcamo de seapal.
De acuerdo con datos de la Subdireccion de tránsito municipal, en la primera noche de alcoholímetro de este fin de semana, hubo 42 pruebas.
5 no positivas, 37 positivas, 7 folios, 24 que fueron pagados en el mismo lugar, ante personal de la tesorería que se instaló en el módulo ubicado en avenida México, rumbo a la agencia municipal de Mojoneras, cerca del cárcamo de seapal.
Hubo 6 detenidos, los cuales fueron trasladados a la delegación de Las Juntas donde se localiza la dirección de la comisaría de seguridad ciudadana.
Fueron 27 vehículos detenidos, así como dos camiones y un taxi, cuyo conductor fue retenido por haber registrado mayor índice de alcohol que el permitido.
Un menor de edad fue retenido.
De igual forma se advierte en el reporte, de la retención de una persona reincidente en el operativo de alcoholemia.
Por sexo las detenciones fueron 3 mujeres contra 39 varones.
Cabe destacar que como datos adicionales fue retenida una joven mujer quien trabaja en uno de los casinos de este puerto, su estado era tercer grado de ebriedad, una amiga llegó por ella para sacarla, presumió laborar en la procuraduría de justicia, pero de nada le valió la influencia.
Otro personaje fue quien presumió tener doble nacionalidad, iba descalzo y pedía le dejarán llevar su vehículo con placa extranjera a su domicilio, pues por su condición sería más difícil sacarlo del corralón en turno, su nombre, Randen Lane Brown.
Finalmente un señor con problema en su boca imploraba lo dejaran libre pues padece diabetes en exceso, el juez municipal le pregunto porque había ingerido alcohol entonces.
Solamente me tomé seis cervezas, pero para cada organismo reacciona distinto, además casi no tomó y ahora que lo hice caí en el operativo, no se vale, respondió al juez.
Siempre presumió que era diabético aún así ingirió 6 bebidas embriagantes.
Su nombre Luis B.