*Vecinos afectados circundantes al edificio 5-A en Villas Río, hacen un llamado a Seapal, para que inspeccionen el enorme tiradero de agua que da a la calle principal…
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Este día se cumplen 7 de un verdadero tiradero de agua del edificio 5-A en el conjunto Villas Río.
Vecinos afectados aclaran no se trata de una fuga, sino de un tiradero que brota del área de los tinacos en dicho inmueble.
Pero que de manera inexplicable, ningún vecino del propio edificio ha reportado, muchos de ellos aducen pagan renta y no son dueños del departamento.
De los 16 departamentos en los que habitan familias, nadie se ha preocupado por un problema que les atañe directamente a ellos.
Quienes se quejan son los moradores del edificio contiguo y de enfrente pues el agua brota de la azotea provocando encarcelamientos hacia el pasillo peatonal, mojando parte de su propiedad y con el riesgo de que inunde el área de donde se encuentran los medidores de la comisión federal de electricidad.
Podría haber por alguna contingencia mayor un corto circuito con lamentables consecuencias.
Los vecinos quienes se acercaron con este medio de comunicación, afirman que no es responsabilidad del organismo operador del agua, por sus siglas, Seapal, la responsable de esta situación, pero si hacen un llamado lo mismo que para el área de ecología y reglamentos municipales, pues de lo que se trata es de cuidar el vital líquido.
Hay un descuido por parte de alguien en ese edificio o la existencia de un desperfecto, que nadie quiere reportar.
Lo que lamentan algunas familias vecinas de este inmueble, edificio 5-A es la gran cantidad de agua que se está desperdiciando desde hace una semana.
Describieron que el agua cae desde el área de los tinacos, escurre hacia el punto del pasillo peatonal que confluye con otros edificios.
Esta agua se estanca en el punto donde están los medidores de la CFE, y de ahí corre hasta la parte del estacionamiento y posteriormente da a la calle principal en Villas Rio.
Es demasiada la agua que se está tirando, la que se estanca y la que se corre hasta la calle, ante la indiferencia de los habitantes de estos departamentos del edificio 5-A.