* Sobre calles y avenidas de Puerto Vallarta, circulan una gran cantidad de unidades oficiales que están en lamentables condiciones.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En Puerto Vallarta, existen sobre calles y avenidas la circulación de una gran cantidad de unidades vehiculares oficiales que están en lamentables condiciones. Varias como las patrullas sin las placas correspondientes y otras como en la gráfica, echando humo contaminante.
Sin que elementos de tránsito municipal, apliquen la máxima del reglamento debido.
En otros municipios del país, en esta misma situación la autoridad en turno aplica los castigos de rigor. Aquí, a pesar que en otras administraciones se pugnó por aplicar artículos del reglamento, tendientes en castigar a los conductores de unidades que contaminan, a la fecha es un tema en el olvido.
Incluso se pensó en su momento, detener a los autos que emitieran humo azul contaminante y conminarlos a llevarlos a los talleres mecánicos autorizados.
La medida no fructificó, sin embargo, lo más grave ahora es que agentes de tránsito, ni siquiera emiten folios de infracciones para llamar la atención de los automovilistas y conductores de camiones urbanos principalmente. El tema del cuidado al medio ambiente y a la no emisión de productos contaminantes, es una tendencia mundial en los gobiernos, sin importar ideologías políticas.
En México, muy pocos ayuntamientos se han dado a la tarea de implementar políticas de protección ambiental, en torno a la afinación de los vehículos. Este día, en avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta, fue captada una imagen de una camioneta propiedad de la comunidad, con el siguiente aspecto, con sobre carga de perdona, algo que es indebido y además in fraganti contaminación del aire.
Autoridad municipal, complaciente.