El conjunto deportivo Agustín Flores Contreras, se ha convertido en un hotel de paso, para vagos y parranderos.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En las últimas semanas, la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, se ha convertido en un auténtico hotel de paso tanto para vagos como parranderos.
Las bancas colocadas a lo largo de la unidad, así como gradas de los espacios para beisbol, futbol y voleibol, son usadas para que estas personas, duerman toda una noche, luego de una larga juerga.
Hay de todo tipo, pues existen los que pertenecen al escuadrón de la muerte, quienes deambulan dentro del complejo deportivo, y a toda hora se encuentran ingiriendo alcohol o fumando marihuana.
Son los más conocidos para los elementos de la policía y turísticos, quienes esporádicamente realizan recorridos de rutina.
Sin embargo, los fines de semana sirven para muchas personas, un buen refugio para terminar una borrachera o por lo menos, pasar la noche de quienes ya no llegaron a tiempo a sus hogares.
Son jóvenes o padres de familia, quienes normalmente después de haber ido a alguna reunión con amigos, viernes o sábados de noche, les tomó por sorpresa la noche o madrugada, y aprovecharon la escasa vigilancia que hay en esa zona, para pasar el resto de la jornada.
Además de la presencia esporádica de jóvenes que en motocicletas llegan desde temprano con el objetivo de intoxicarse con sustancias, está la presencia de personas de todas las edades, tiradas en los espacios dedicados al deporte.
A lo largo de las canchas de futbol por el lado de la avenida donde están las de niños y las Pony, es frecuente la presencia de estas personas, pero el ambiente es más caótico al adentrarse en la unidad deportiva, rumbo a la ya deteriorada cancha de futbol rápido.
Ha habido ocasiones que en temporada alta de turismo nacional o de semana santa y pascua, desde temprano turistas que llegaron a Puerto Vallarta, procedentes de otros estados, hacen una escala técnica en la unidad deportiva, por la parte trasera en las canchas de front tenis y de beisbol, ocupan jardineras a las 7 de la mañana, pues les queda de paso, luego de la salida de centros de diversión con venta de bebida alcohólica.