No hay campaña permanente para retirar autos abandonados que representan un peligro para colonos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
En calle España de la colonia Paseo de la Ribera, existe un tráiler color blanco, que está abandonado desde hace 4 meses, su característica, está lleno de grafiti, hay molestia de vecinos.
En Puerto Vallarta, se volvió una constante que colonias y delegaciones, existen autos y unidades abandonadas por meses, años, la autoridad no hace nada por retirarlos.
Frente a la laguna del Coapinole, existe desde hace tiempo un auto abandonado con vidrios polarizados y placas del estado de Nayarit.
Reporte que existe desde hace varias semanas, pero poco o nada ha hecho e subdirector de tránsito municipal, Jesús Rodríguez Campoy.
La denuncia más reciente es la del tráiler abandonado por meses, lo que puede provocar otro tipo de problemas, se ubica pegado a un parque abandonado, en donde existe demasiada basura, grafiti y juegos infantiles en situación precaria.
Es un enorme camión sencillo, de caja larga estacionado, pegado al parque, “lleva meses y nadie hace nada para retirarlo”.
Entrevistado al respecto, el titular de tránsito municipal, dijo que no hay campaña en especial para retiro de autos chatarra de las calles, se tiene, explicó un programa permanente de atención ciudadana, a quien le pedimos siga reportando este tipo de situaciones.
A ello estamos en atención, “la gente nos habla y nosotros acudimos para dar pronta respuesta”.
El retiro es constante, el del tráiler no teníamos conocimiento, pero tomamos cartas en el asunto, cuando tenemos este tipo de reportes, señaló que en primer lugar tratan de buscar al dueño del vehículo, que la condición del abandono no sea una imagen grotesca, cuando localizamos al propietario y por alguna razón no puede mover su auto, se le invita a que por lo menos lo tenga limpio.
Tanto la unidad como el área, deben estar limpios, por otra parte, dijo que también nos hemos percatado de peticiones de traslado de las unidades a oros lugares ante la posibilidad de que el dueño pague arrastre con grúa.
Finalmente dijo que de cada 10 llamadas que recibimos donde se nos denuncia existencia de algún auto en abandono, en 4 casos si se actúa en llevar la unidad a un corralón.
Un resto se divide en otros 4 más, de abandono por falta de recursos para reparar o siquiera mantenerlo limpio el resto ha solicitado traslado a otro domicilio.