Urge actualizar Plan de Desarrollo Urbano Municipal para mayor inversión

* Hay un desarrollo urbano muy desordenado, falta planeación y por ese motivo no hay mucha inversión. Debe haber un cambio radical con un Plan de Desarrollo Urbano muy bien ordenado, opina, el empresario, Giovanni Zivoli

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

A propósito del inicio de la nueva administración municipal de Bahía de Banderas, el empresario inversionista de Nuevo Vallarta, Giovanni Zivoli, considera que es una buena oportunidad para de nuevo iniciar y en esta ocasión, si lograr la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano “Hay un desarrollo urbano muy desordenado, falta planeación y por ese motivo no hay mucha inversión. Debe haber un cambio radical con un Plan de Desarrollo Urbano muy bien ordenado” opina, el empresario, Giovanni Zivoli, que llegó a invertir en este destino turístico hace más de 40 años.

Comenta Zivoli, que no hay que olvidarse que hay mucha competencia turística en el mundo, hay pueblos como las Bahamas, Aruba y otros, donde con sus estrategias fiscales y de desarrollo urbano atraen a los grandes inversionistas tal y como en su momento, hace más de 40 años se hizo con el Desarrollo Náutico Nuevo Vallarta el cual con el paso de los años fue abandonado a sus suerte pero que si hay voluntad por parte del gobierno municipal entrante y el gobierno del estado se pueden buscar estrategias de desarrollo y crecimiento que logren revertir esta situación.

Una estrategia importante, comentó, es buscar la modificación del Plan Parcial de Flamingos/Nuevo Vallarta que permita la construcción de edificios hoteleros arriba de 20 pisos, puesto que esto es la tendencia mundial en el ámbito turístico que permite utilizar el menos suelo posible y con ello se detona la economía del destino, se regulariza lo que ya está construido fuera de la ley, como los edificios del Mayan Palace que no cumplen con lo establecido.

En este sentido, dijo, le toca al municipio estudiar porque no viene la inversión a Bahía de Banderas y cómo explicar porque hay inversión y fuerte en otros destinos turísticos, lo que significa que no se puede poner como pretexto la crisis económica mundial. Aquí se han cometido errores “privatizaron la playa al grupo de hoteleros que es una cosa muy seria, hicieron un plan parcial que ayudó a esos inversionistas pero hizo daño a toda la colectividad».

«Ahora que pasaron las vacaciones cientos de personas preguntaban cómo entrar al mar y se van o se regresan a Vallarta, gracias a esos errores que se cometieron pero que pueden ser revertidos si se estudia la posibilidad de modificar este plan parcial y actualizar a la brevedad el Plan Municipal de Desarrollo Urbano” concluyó.