Urge Erradicar Corrupción en Reglamentos

La regidora Candelaria Villanueva presentó iniciativa para que inspectores de reglamentos se abstengan de usar equipos celulares propios para tareas en horarios de trabajo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Urge erradicar corrupción en reglamentos.

La regidora Candelaria Villanueva presentó iniciativa para que inspectores de reglamentos se abstengan de usar equipos celulares propios para tareas en horarios de trabajo, pues hay vicios de corrupción.

Presentó este plan en sesión de ayuntamiento, la regidora de Movimiento Ciudadano.

Iniciativa que tiene como finalidad, que el personal operativo de las dependencias de inspección y reglamentos al igual que padrón y licencias durante el lapso de tiempo que dure la jornada de trabajo, solo utilicen los equipos de comunicación oficiales que le sean asignados para el cumplimiento de su empleo, cargo o comisión.

Se pide sea turnada a la comisión correspondiente para su análisis estudio y posterior dictamen para su aprobación por la cual se presenta esta iniciativa.

Dentro de la exposición de motivos se explica que la presente iniciativa, tiene como finalidad, que el personal operativo de las dependencias de inspección y reglamentos al igual que padrón y licencia, durante este tiempo de gobierno solo usen equipo oficial.

Lo anterior con la finalidad de que los inspectores, supervisores al igual que sus jefes inmediatos se abstengan de hacer uso de equipos personales como celulares para evitar el facilitar la corrupción de los mismos.

Sin demeritar la labor que hacen la gran mayoría de hombres y mujeres entregados a realizar el mejor esfuerzo y trabajo, es muy claro que en estas filas han sido más involucradas en hechos de corrupción puesto que los ingresos por el tipo extra no existen en las arcas del ayuntamiento y la mayoría de los negocios en sus licencias marca cerrar a las 10 de la noche en depósitos y en restaurantes bar a las 12 de la noche o 2 de la madrugada en discotecas y otros antros en determinadas zonas de la ciudad hasta as 4 de la mañana.

Es importante – menciona Candelaria -, que los giros descritos la mayoría cierran de manera mañosa después de las 2 y 3 de la madrugada y hasta 4 horas después, además de las clausuras son denegadas por la orden y protección de funcionarios que solo exigen que ese dinero llegue a los bolsillos.

Dijo que desde el momento que se prestan a hacer como que no ven cuando en los negocios de giros restringidos son protegidos por inspectores que a cambio de cantidades de dinero o dadivas, de permitirles el consumo sin cobro y darse el lujo de encerronas en determinados establecimientos.

Es necesario – señala – , evitar que en la medida de lo posible que el personal que labora en esa área se les prohíba usar celulares, ya que con ese aparato darán cuenta de las peticiones y sugerencias de los empresarios a sus superiores o viceversa, es urgente tomar medidas como utilizar solamente sus radios o aparatos donde sean escuchados por los que estén presentes y así se obliga a dar respuestas precisas y claras sin entorpecer el hacer una recomendación, folio o clausura del negocio.

Por lo tanto, se evitaría ser objeto de presiones o chantajes mientras se encuentran laborando.

Por otro lado se prestaría a que todos estos giros restringidos tengan su licencia en orden y paguen las horas extras al ayuntamiento al igual que las multas o clausuras, por consiguiente el recurso regresaría a los ciudadanos en obra.