* En la zona de Olas Altas justo en el arroyo, vecinos urgen presencia de autoridades para tarea de limpieza y retiro de árboles con riesgo de caer en construcciones.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Colonos de Olas Altas, quienes viven cerca del arroyo, demandan presencia de autoridades para llevar a cabo tareas de limpieza y evitar ocurra una contingencia mayor por acumulamiento de basura y de árboles cuyas raíces están salidas.
Con el paso del tiempo, diversas construcciones que se han ido edificando en el margen en muy pocos metros de estrecho en este arroyo, las probabilidades de que haya riesgos crecen día a día. Esta mañana un grupo de vecinas comentó a este medio, la necesidad de la presencia de autoridades para primero coadyuvar con ellos en tratar de mantener limpia la zona, como casi siempre lo han hecho por temporadas.
Sin embargo con el crecimiento de asentamientos, los problemas también aumentan.
Debe haber mayor control, inspección y vigilancia de los ayuntamientos y organismos operadores de agua. En esta calle conocida como Olas Altas donde se ubica el arroyo hay botes de bebidas, balones de fútbol y básquetbol abandonados, restos de cemento producto de las construcciones que se edifican en la parte alta, hojarasca pues al paso de estas obras se requiere cortarlas.
Acumulamiento de estas en el margen que luego si no son registradas a tiempo, son arrastradas al arroyo y es cuando podrían suceder contingencias. Ya que al final de cuentas podrían tapar la pequeña alcantarilla por donde corre el agua que baja y se canaliza por ahí hasta la playa Los Muertos.
Así lo refirió la señora de nombre Rosa Perez, quien también recuerda el añejo compromiso de arreglar el único paso «peatonal» para las personas en la zona. De igual forma demandó que sea quitado un enorme árbol cuyas raíces ya salieron y se corre el riesgo de que caiga en una de las tantas construcciones en esta zona del arroyo.