Hay inquietud en pobladores de Valle Dorado, así como de Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos donde no han llegado los trabajos de desazolve por parte del Ayuntamiento
Como cada año, la inquietud de los habitantes de comunidades y fraccionamientos se empieza a manifestar debido a la inminente llegada del temporal de lluvias y la falta de desazolve de los drenes y canales de varios poblados del municipio donde existe riesgo de inundación debido a que están con maleza y basura que taponean la fluidez del agua corriente de la lluvia. Uno de los lugares de más riesgo es Valle Dorado, pero también Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos donde cada año sufren inundaciones en tiempo de lluvias.
En el área de Servicios Públicos Municipales del VIII Ayuntamiento, reconocen que hay atraso en este tipo de trabajo que año con año se realiza en esta temporada. Según información oficial de esta dependencia, hasta el momento solo se han desazolvado algunos drenes de San Juan de Abajo, otros que están a la altura de Rincón del Cielo, el dren natural del arroyo Las Mesas de San Vicente, entre otros de esta zona.
Sin embargo, reconocieron que hasta esta fecha solo se tiene alrededor de un 50 por ciento de desazolve de dichos drenes y canales como los que hay en Valle Dorado por falta de maquinaria, sin embargo, dieron a conocer que en esta semana iniciarían la limpieza en drenes naturales de las comunidades de Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos. Mientras tanto, esperan que en estos días no haya lluvia para poder realizar este importante trabajo con el cual se minimizan los riesgos de inundación en estos poblados.