* Residentes de La Marina urgen a protección civil municipal, revisen contactos y cables en mercados que se instalan jueves y viernes.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Residentes y vecinos en La Marina urgen a personal de protección civil, revise instalaciones eléctricas en puestos que se instalan entre semana. Las recientes lluvias y demasiada humedad, han provocado ciertos problemas que de no resolverse, acarrearán problemas graves.
Así lo denuncian quienes en esta zona habitan, la inmediata urge de trabajadores de la dependencia, Proteccion Civil verifique las conexiones eléctricas de los stands de los mercados que se instalan los días jueves y viernes en La Marina.
Casi todos se conectan a un sólo con cables y extensiones para sus focos y lámparas.
Con las recientes precipitaciones ya se presentaron algunos conatos de cortos a la energía. Algunos focos fundidos y otros que daban ‘toques’, provocaban chispas con riesgos por el piso mojado.
Algunos residentes recordaron que es protección civil municipal y del estado, los que emiten principalmente en aras de periodos vacacionales, medidas preventivas para evitar que haya incendios dentro de las casas o departamentos.
No saturar de cables las barras de las conexiones de luz, ni dejarlas prendidas todo el tiempo,mojara evitar un sobre calentamiento y que haya un chispazo.
Estas instalaciones de luz eléctrica, para los puestos de los mercados que se ponen en los días antes citados, deben ser supervisados constantemente por personal calificado. Dicho personal debe emitir las medidas de prevención conducentes para evitar una tragedia.