Día a día agoniza, falta reactivación económica, mejorar transporte y tener más atractivos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
El centro agoniza, urge su rescate en un largo plazo.
Falta reactivación económica, mejorar transporte y tener más atractivos.
Es lamentable el estado en el que se encuentran algunas fachadas llenas de grafiti y en otras zonas locales vacios, algunos con el letrero de renta o venta.
Desde la entrada al pueblito típico calificado como “el más típico y mexicano del país”, uno se percata de la cantidad de pozos, que automovilistas y ciclistas deben esquivar, para no tener problemas consecuentes.
Después el panorama se descompone poco a poco, ante la falta de atractivos y entretenimiento para los miles de visitantes que llegan a este destino de playa.
La falta de orden en planeación urbana, la suciedad, el descuido y la falta de cultura de los automovilistas para no ceder el paso a los peatones y a los ciclistas.
El dominio pleno que tienen los taxistas con la gran cantidad de sitios en el primer cuadro de la ciudad, dificulta que el visitante el vehículo, pueda estacionar tranquilamente su unidad.
Ello sin contar que existe más de un estacionamiento público con tarifas acorde a la zona, pero que de manera increíble están literalmente vacíos.
Además, el peatón debe al igual que los conductores de bicicletas, motocicletas, autos de transporte, repartidores y taxistas, deben sortear el excesivo número de camiones urbanos que inundan el centro.
Cabe destacar que ni el gobierno federal, estatal y municipal, han aterrizado el grave problema de transporte urbano que aquí hay.
Los guías de turistas tienen perfectamente marcada su ruta a donde y en qué lugar llevar a los paseantes, lo que significa que por lo menos a las primeras calles del puerto, no lo hacen debido a que no hay atractivos y el panorama es desolador.
Propuestas existen en cantidades exorbitantes así como las razones del porque no hay tránsito de visitantes fuera de las áreas comunes y tradicionales del centro como es la zona del malecón peatonal, lamentablemente nadie quiere asumir el papel de un verdadero rescate del centro en Puerto Vallarta.