* Automovilistas no respetan cajones de estacionamiento, dedicados a las personas con capacidades distintas.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Al no haber respeto, exigen castigos de tránsito municipal a automovilistas. Es urgente la necesidad de sancionar a aquellos conductores de unidades, quienes no respetan los cajones de estacionamiento, destinados a las personas con capacidades diferentes.
Son prácticas comunes que se cometen especialmente, en los estacionamientos que tienen centros comerciales en Puerto Vallarta.
El problema se presenta cuando hay demasiada gente, se acaban los cajones de estacionamiento y la única opción que queda, es la que se destina para estas personas especialmente.
El pasado fin de semana, en el estacionamiento subterráneo de la tienda Liverpool, reinó el caos, pues ante la falta de vigilancia de los policías auxiliares de la empresa privada, se generó un problema mayor de todo tipo.
Ante la falta de espacios, varios automovilistas dejaron sus unidades arriba de las banquetas, otros atravesados impidiendo el paso de otros coches. Y los casos más graves, la invasión de estos cajones de estacionamiento para minusválidos.
A escasos metros de una de una de las principales entradas a la tienda, ubicada sobre avenida de ingreso, Francisco Medina, existen varios cajones de estacionamiento claramente delimitados por el color azul y la insignia de una silla de ruedas, lo que indica estos lugares solamente los pueden usar estas personas con alguna discapacidad.
Sin embargo, no es así, cerca del medio día, una camioneta de lujo llegó y se estacionó en este cajón el cual había sido dejado minutos antes por el conductor de otra unidad que sí llevaba a una persona necesitada. De la camioneta antes citada, bajó un señor aproximadamente de 40 años de edad, tez blanca, bigote y una estatura de 1.70 metros en promedio.
Al lado suyo, un hijo de 8 años de edad, ambos de excelente salud y condición física. Algunos testigos de este hecho, refirieron que era el momento de que ciudadanos denuncien y reporten este tipo de anomalías.
Para que agentes de tránsito hagan su trabajo y sancionen a aquellos conductores que no respetan dichos cajones de estacionamiento.