Urge Unidad Propia para Transporte de Deportistas

* Para el consejo municipal, es indispensable que haya una unidad propia para el traslado de deportistas a eventos nacionales.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Tantos años y carecen de unidad propia.

Para el consejo municipal, es indispensable que haya una unidad propia para el traslado de deportistas a eventos nacionales.

El consejo municipal del deporte apenas delibera poder etiquetar recursos económicos para el próximo año y así poder tener una camioneta propia para mayor comodidad de los deportistas.

Este asunto se ha convertido en un verdadero problema para la presente autoridad, debido a que las rentas para eventos deportivos en el país, son en promedio de 15 mil pesos. Lo que representa que muchas de las veces no haya dinero de las arcas municipales, o que dependan expresamente de las sesiones ordinarias de ayuntamiento para su aprobación.
El detalle es que en la presente administración, está se ha caracterizado por una falta de continuidad oportuna y puntual de este tipo de encuentros edilicios.

Al término de una convocatoria para sesionar de los integrantes del consejo municipal del deporte, la cual no tuvo éxito por falta de quórum, el titular Juan Rincón acepta que este ha sido un eterno problema. Además, de que en muchas ocasiones por años, quienes solicitan apoyo para erogar recursos en materia de transportación, no cumplen al 100% dejando el problema para subsecuentes administraciones municipales.

En esta charla informal de integrantes se comentó la necesidad de que se adquiera una unidad para el transporte de deportistas.

Se habla de incrementar alguna partida en el que se destinen estos recursos.

Dijo que es muy necesario, pues existen atletas que representan a Puerto Vallarta en el plano nacional. Es muy necesario que se tenga ese vehículo, pues es de una invaluable necesidad.

Los regidores van a presupuestar recursos para una unidad con capacidad de 20 pasajeros. Lo que se enfrenta la autoridad actualmente es a costos elevados de renta de autobuses y luego a sufragar las comprobaciones de rigor.
Las rentas provocan que se salgan del presupuesto originalmente programado.

Hoy la necesidad más apremiante es ayudar con transporte a los niños que juegan fútbol, que representarán a Puerto Vallarta en la capital de estado.