El encargado de la delegación de el Pitillal, Guillermo Villaseñor, aseguró Puerto Vallarta, ya tiene patrullas, uniformes e incentivos para elementos de la corporación, ahora falta que corran a los rateros que con uniforme llegan también a golpear injustamente a ciudadanos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ya hay patrullas, uniformes y viviendas, ahora falta que corran a los policías rateros y golpeadores de ciudadanos, que hay en el Pitillal, denuncia el encargado de despacho, Guillermo Villaseñor.
El servidor público, aprovechó el foro de la reunión de trabajo de la comisión de seguridad, que preside el regidor del PT, Otoniel Barragán, para hacer patente su descontento que todavía priva la corrupción en algunos elementos policíacos quienes laboran en la demarcación de El Pitillal.
En dicha reunión, Villaseñor, cuestionó el hecho de que el titular de la comisaria Rogelio Hernández de la Mata, no asiste a las reuniones y no rinde ningún tipo de informe para saber cómo vamos en materia de seguridad.
“Está bien que la corporación haya hecho llegar patrullas a sectores de la delegación, para dar seguimiento a la solución de los problemas que sobre focos rojos hay en seguridad, acción que demandan algunos colonos”.
Lo que no está bien, es que no se presente el titular, “no nos atiende las llamadas, no es posible, hay una gran diferencia con el anterior director, con este no”, lamentó.
En el Pitillal, hubo y persisten todavía problemas de corrupción con algunos policías en activo, denunció el encargado de El Pitillal, “yo quería decirlo en presencia de él”.
Ya hay patrullas nuevas, equipo, uniformes, ayuda en viviendas, lo que hace falta, dijo, “es que corran a los rateros”.
A los policías que roban, y quienes golpean a las personas, “en el tiempo que he estado al frente de la delegación se han recibido al menos 20 quejas ciudadanos por algún tipo de abuso de quienes se supone son servidores públicos”.
“No todos porque sería generalizar, pero hay algunos que se pasan, existen esos arroces negros que denigran a la policía municipal”, dijo.
“No es tanto del director o del subdirector sino de elementos malos, personajes que no deberían estar”, comentó Villaseñor.
Dijo que le había pedido al regidor Otoniel Barragán, presidente de la comisión de seguridad, el hecho de que interviniera para que los delegados tuvieran más atención del director y de la corporación, sobre cosas que no están bien.
El Pitillal es un termómetro para saber cómo está la seguridad en general aquí, destacó el encargado de despacho en esa demarcación, Guillermo Villaseñor.
En esta reunión de la comisión de seguridad ciudadana, que presidió Otoniel Barragán, la cual contó con la asistencia de edil de MC, Susana Carreño, más tarde de Javier Pelayo y de los 4 delegados, todos tundieron a De la Mata, por su falta de responsabilidad en no asistir a estas invitaciones.
Algunos de los delegados expresaron la necesidad de mejorar seguridad en canchas deportivas, pues se han convertido en cantinas abiertas, donde por un lado juegan padres de familia con niños y por el otro están los jóvenes ingiriendo bebida alcohólica y droga.
De lugares deportivos, se han convertido en zonas de adicción, “sobre esto se han hecho las notificaciones pero no se hace nada”.
“Hoy ya no hay pretextos, patrullas hay los mismo que incentivos y uniformes, no se puede permitir que prive la inseguridad”, aduce el regidor del PT.