Urgen 8 Camiones para Mejorar Recolección de Basura en Franja Turística

Guillermo Salcedo Contreras, subdirector de servicios públicos municipales, dijo que es deficiente la recolección de basura en franja turística además están saliendo de la contingencia en Gavilanes con camiones prestados

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Urgen 8 camiones para mejorar recolección de basura en franja turística.

Guillermo Salcedo Contreras, subdirector de servicios públicos municipales, dijo que es deficiente la recolección de basura en franja turística además están saliendo de la contingencia en Gavilanes con camiones prestados.

De la contingencia con motivo de la salida y entrada de nuevo gobierno, no se podía trasladar en ese momento la basura que se estaba generando principalmente en la zona hotelera y franja de turismo, hacia Gavilanes.

A este problema, se tuvo que trasladar el doble de camiones, todos ellos prestados por particulares para el depósito de los residuos.

Se trata del movimiento de 200 toneladas, de las mil respecto de los días en los que se hizo la maniobra en el Gavilán.

Estos camiones de volteo, fueron prestados por el momento la administración necesita ocho unidades compactadores nuevos en la recolección para trasladar la basura de la zona centro.

Cuatro volteos son necesarios también pero no hay dinero, y de los camiones que fueron prestados no hubo renta.

Además dijo que de la recolección doméstica de la basura, cada tres días se levantan los residuos.

Los camiones prestados se entregaron y a partir de este viernes entra la renta de vehículos y la posibilidad de que sean comprados ocho camiones compactadores.

La relación con la empresa Proactiva todavía no se formaliza con el nuevo gobierno, pero al parecer existen deficiencias.

Y un posible adeudo de recursos económicos, como se manejó en la pasada administración, acrecentada porque de parte de la tesorería municipal no ha habido claridad ni transparencia.

El funcionario municipal aprovechó también la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía para que coopere y saque la basura en los horarios establecidos.