· Las ciudades se crean con ideas arquitectónicas · Piden a José Gómez, se ponga a trabajar en asuntos relevantes como el ordenamiento territorial turístico que es urgente. No hay interés en el desarrollo y crecimiento de Bahía de Banderas por parte de la Administración municipal en turno.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Lamentan que el alcalde de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, esté dedicado a la organización de las Fiestas Patronales de las comunidades del municipio, y lo peor, generando divisiones entre sus habitantes cuando hay mucho trabajo por hacer, sobre todo en lo que tiene que ver con el desarrollo urbano y la promoción de empleo; Si no hay desarrollo, inversión, crecimiento, no hay empleo, es así de simple entenderlo y el presidente municipal, según informaciones periodísticas, se ha dedicado a la promoción de bailes populares y para ello aprovecha Las Fiestas Patronales de cada comunidad.
Entrevistado al respecto, un reconocido empresario, señaló que “Las ciudades se crean con ideas arquitectónicas. Esta administración debe interesarse en el desarrollo estructural del municipio y hasta ahora no he visto alguna propuesta en este sentido” lamentó.
Indicó que es urgente se elabore un Plan Regulador Territorial del municipio que de certeza a la inversión y evite las irregularidades y el desorden territorial “Aquí los pueblos no crecen alrededor de las plazas, todos los presidentes municipales están destruyendo los campos con desarrollos habitacionales, no hay control en el territorio municipal que es muy basto, muy largo».
«No hay zona industrial, no hay zonas específicas para los diferentes usos del suelo que dinamiten el desarrollo económico y social, no hay nada, no se sabe nada, no publican nada de eso, parece que todo está detenido y esto lleva a la falta de empleo y sin trabajo se propicia la delincuencia, robos, violencia intrafamiliar y cómo no, si no hay dinero para llevar comida a casa” señala el empresario en tono de preocupación.
Informado sobre lo que está ocurriendo en las Fiestas Patronales de San Juan de Abajo, donde el alcalde, José Gómez, prácticamente se apropio de ellas, señaló que esta postura del presidente municipal le quita seriedad a su investidura “Es capricho, hay intereses ocultos, uno no lo entiende, entonces qué hace el alcalde, se crea enemigos en vez de darse seriedad como político, como presidente municipal. Qué provecho han generado en Bahía Banderas la mentalidad de este tipo de presidentes municipales; solo miseria y desorden estructural” concluyó.