Usuarios del SIAPA de San Juan de Abajo dan Ultimátum a Rafa Cervantes

* Se presentaron usuarios en OROMAPAS y presidencia municipal. Exigen primero auditoría al Consejo administrativo y segundo, lanzar convocatoria para elegir uno nuevo. Se conformó un consejo de administración interino mediante asamblea pública que se llevó a cabo la tarde de este 3 de febrero. La agresión física que sufrió Ariel Piñón, detonó la movilización

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Usuarios del agua que tienen tomada la oficina administrativa del SIAPA de San Juan de Abajo, mediante asamblea pública, la tarde de este 3 de febrero 2014, eligieron la mesa directiva de un Consejo Administrativo interino, del cual dio fe pública, el delegado municipal, Francisco Javier Tello. Dicho documento, alrededor de las doce del día de este 4 de febrero 2014, fue entregado al director del OROMAPAS por un grupo de usuarios encabezados por Ariel Piñón y Raúl Estrada, con la finalidad de ser reconocido como tal, ahí manifestaron que están hartos de la falta de respuesta a su petición de que se le exijan al actual Consejo Administrativa rinda cuentas y se publique la convocatoria para elegir un nuevo consejo administrativo.

Posteriormente, se dirigieron a la presidencia municipal donde pidieron la presencia del alcalde, Rafael Cervantes Padilla, con el objetivo de que cara a cara les explicará porque no ha atendido sus peticiones. Sin embargo, luego de esperar por casi dos horas, se les informó que el alcalde no se encontraba en la ciudad y fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Juan O´Connor, quien escuchó en la voz de Ariel Piñón, la enorme molestia que tienen por la falta de respuesta a la solución del problema que está en manos del alcalde y la preocupación de que debido a esta situación ya se habían registrado hechos de sangre la noche del sábado cuando un grupo de jóvenes debidamente identificados golpearon a Ariel Piñón.

Cabe mencionar que tanto el director del OROMAPAS, como el secretario del Ayuntamiento, se dieron cabal cuenta de que los usuarios, la mayor parte, adultos mayores de San Juan de Abajo, los cuales conocen al SIAPA desde hace más de 40 años, estaban muy indignados por la agresión que sufrió Ariel Piñón, por tal motivo, les dijeron a los funcionarios si estaban esperando hasta que se registrara una tragedia para actuar “Esto es serio, está usted hablando con personas mayores que exigimos una respuesta y no queremos más hechos de sangre en nuestro pueblo” dijo uno de ellos en el OROMAPAS.

Finalmente, luego de un dialogo que sostuvo Ariel Piñón con el secretario del Ayuntamiento y vía telefónica con el alcalde dentro de la oficina de la secretaría, y tras advertirle que exigían una respuesta inmediata a sus peticiones, Rafael Cervantes, se comprometió a resolver la situación durante este miércoles 5 de febrero. Mientras tanto, los usuarios continuaran fuera de las instalaciones en espera de la respuesta confiados en que el alcalde finalmente cumpla con su deber de apegarse a derecho y resolver en consecuencia.