* Familias y usuarios se quejan de la pésima atención en centro de salud de Mojoneras, «No Hay Consulta, Se Fueron a Capacitación»
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
«No Hay Consulta, Se Fueron a Capacitación».
Es todo, para informar a usuarios y familias, que no hay atención por tres días en el centro de salud de la agencia municipal en Mojoneras.
Lunes, martes y miércoles, sin atención a usuarios.
Y todo debido a cursos de capacitación. No hay guardia profesional para atender casos de salud.
Se lee en el escrito dejado por personal administrativo desde el pasado lunes.
La señora Angelica Ferrero, de la agencia municipal citada, acudió este lunes desde temprano para que la atendieran en favor de su hijo, por una dolencia, no lo llevó a la escuela.
Pero se encontró con esta leyenda, al preguntar al personal, si habían dejado doctores en turno, la respuesta fue contundente, no.
Regrese el jueves.
Ferrero dijo a este medio, que por lo menos hubieran avisado con antelación, para tomar cartas en el asunto.
Una enfermera de guardia quien no se identificó, le manifestó a esta madre de familia, que se fuera a atender al hospital regional y luego regresara, para saber su situación.
Conforme iba transcurriendo la mañana fueron pasando por esta misma experiencia varias familias que requerían atención, lo mismo pasó gran parte del día este martes.
El problema con el sector salud es que no da prioridad primero al mantenimiento de la infraestructura y segundo, a la verdadera capacitación del personal, pues habiendo cursos pláticas de todo tipo, en la realidad no se palpa ante la ciudadanía.
Orlando Altamirano, padre de familia aseguró que están acostumbrados a estos malos tratos y no queda de otra mas que aguantar, no se puede hacer nada.
En otros años, han denunciado los hechos de cierres sin avisos pero no pasa nada, dijo.
Cabe destacar que hace algunas semanas, en este mismo medio, fue denunciado el abandono en el que se encuentran las instalaciones del módulo de salud, ubicado en la agencia municipal de Mismaloya, vidrios quebrados, sin muebles y una fachada descuidada, lo peor en abandono.
Si bien es cierto, en Mojoneras el inmueble está cuidado, el problema aquí es el personal y el abandono del trabajo, sin dejar personal de guardia, aseguran afectados.