· Sobre el Préstamo que no pagó su Cuñado, Rafael Cervantes Padilla, por la cantidad de 50 millones de pesos y tampoco pagó mensualidades correspondientes, José Gómez, motivo por el cual, el Municipio de Bahía de Banderas está en el Buró de Crédito.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit
Burda maniobra del alcalde, José Gómez, en Sesión de Cabildo celebrada este miércoles 3 de junio 2015, para echar en cara a Regidores que buscan una solución apegada a derecho para pagar los 50 millones de pesos que pidió prestados su cuñado, Rafael Cervantes Padilla.
Les dijo que estaban en contra del desarrollo de Bahía de Banderas. Ahora resulta; rafa y José Gómez, no pagaron las mensualidades a HSBC, luego, José Gómez, acuerda con regidores, convertir en deuda pública el préstamo de su cuñado sin sustento jurídico, tal y como lo ha demostrado el regidor, Ismael Duñalds, motivo por el cual, en su momento, la síndico, Mónica Saldaña, se abstuvo de votar a favor de firmar convenio con HSBC en esas condiciones y ahora los llama traidores.
Pero lo burdo fue que en esta Sesión de Cabildo donde se analizaría la propuesta del regidor, Ismael Duñalds de revocar dicho acuerdo, los regidores afines al alcalde, votaron a favor de que el punto de acuerdo que se trataría al respecto en esta Sesión de Cabildo, se sacara del orden día a solicitud, extrañamente, de la Síndico y que pasó? El alcalde, descaradamente, votó en contra sumándose, por supuesto al voto en contra del regidor Ismael Duñalds, hasta broma hizo del hecho, porque su voto coincidió con el regidor, Ismael Duñalds que no daba crédito al teatro montado por los regidores para evitar analizar la revocación del acuerdo.
Fue un gran teatro donde José Gómez, se tiró al piso argumentando que dicho punto debía tratarse en esta Sesión de Cabildo porque pasarlo a otra sesión posterior era ir en contra del desarrollo del Municipio porque los intereses del HSBC se los estaban tragando y de eso tenían responsabilidad quienes se oponían a la firma de dicho convenio y los que pedían se sacara el tema del orden del día.
Lo cierto es que no le encuentran la cuadratura a dicho convenio y necesitan más tiempo para buscar la manera de salir del atolladero en que se metieron. Y la única manera de salir, es clara y contundente, deberán revocar su propio acuerdo so pena de ser observados más tarde por la Auditoria Superior del Congreso del Estado, tal y como les ha reiterado el regidor, Ismael Duñalds Ventura.