Valoran si Impugnan a Candidatos Registrados por el PRD

NoticiasPVNayarit
Por: Samuel Flores

La Izquierda Democrática Nacional (IDN) expresión del PRD en Bahía de Banderas, que representa Rosamaría Trejo Vázquez, consideró la “Alianza de facto” que conforman PAN-PRD, como una alianza con origen ilegal, en la cual podrían impugnarse algunas candidaturas, por la irregularidad, con las que se manejaron los registros de candidatos para conformar la planilla.

Resaltó que en la consulta del Consejo, toda la expresión de IDN, votó en contra.
Enseguida mencionó que en el Estado de Quintana Roo, se registró un caso similar y la Dirigencia Nacional, está tomando cartas en el asunto, porque de hecho, se puede hacer una impugnación, reiteró, luego de mencionar que en el caso Nayarit y Bahía de Banderas, están a la espera de los tiempos.

Aseguró que el problema en Nayarit, no solo es en Bahía, sino también en Tepic y otros municipios, donde algunos miembros de dicha corriente política del PRD, hicieron sus pre registros como precandidatos por el PRD y no se inscribió a ninguno como candidato, así que por tener sus derechos a salvo, pueden exigir que se les registre como candidatos, puesto que cumplieron con los requisitos que establece la convocatoria.

La Consejera Estatal del PRD, Consideró la Alianza, como una “Alianza de Intereses” y ejemplificó, Naranjo, dejó muy en claro, que lo que buscaba era la posición de una plurinominal para su esposa Sonia, porque finalmente la misma solo se le anotó para una pluri y en Bahía, dijo, está el caso de Ismael, que tampoco participa en la candidatura por elección y solo se decidió por otra de las pluris, tanteando alcanzar el beneficio.

Aseguró que el Consejo, tiene conocimiento de que se puede impugnar las candidaturas, porque independientemente de que todos los grupos que conforman el PRD, sean pequeños o grandes, debieron de haber sido tomados en cuenta dentro de las candidaturas y no fue así; no se trataba de recibir migajas de nada y simplemente se trataba de hacer valer un trabajo de años.

IDN, no solo tiene presencia en Bahía de Banderas, en el caso Nayarit, tiene presencia en Tecuala, Tepic, San Blas, el Nayar y otros más, pero sin embargo esto pareció no importarles y se dedicaron a hacer negociaciones con las candidaturas a como se les dio la gana; con los registrados como candidatos, no hay forma de explicar que se trata de un partido de izquierda; porque no se puede combatir a un PRI, con alguien que por capricho salió del PRI en busca del poder.

El hecho de que Héctor Paniagua Salazar, se haya cambiado de partido, no le cambia su ideología; se pudieran lograr mayores votos para el PRD, pero de nada serviría porque se trataría de un gobierno priísta de nueva cuenta. El cometido que tenía la Alianza de manera inicial era de derrotar al PRI, pero no se pude derrotar en Bahía al PRI, con el propio PRI y luego después ver que se cambie de partido, a Héctor Paniagua Salazar, no lo queremos.

Sobre si la negociación, para evitar impugnación de IDN pudieran ser la de dos candidaturas plurinominales, Rosamaría respondió, no se trata de un proyecto personal de Rosamaría ó de alguien de su equipo, se tiene que tener congruencia con lo que se habla y lo que se hace. Por ejemplo, si hubiese sido un candidato emanado del PAN, podría haber posibilidades porque había un compromiso, pero para ir en contra del PRI, hoy no se puede hacer eso.

Rosamaría como parte del Secretariado estatal y del Consejo Estatal del PRD, estuvo advirtiendo que no se puede llevar de candidato a Héctor Paniagua, porque es el PRD, quien más va a perder, así que es preferible ir poniendo cimientos para tener un gobierno de izquierda, que tener un gobierno que gane votos y luego este mismo gobierno, impida poder competir en un futuro, como un verdadero gobierno de izquierda.

En este sentido, IDN, si no impugna, se dedicará a trabajar por el PRD, a nivel nacional, porque se tienen también que reunir más de 2 millones de firmas para la consulta popular del 2015, elecciones internas del próximo 24 de agosto, en fin hay tarea, para para quienes se preocupan por el PRD. En esta ocasión espera que el nacional valore que hay personas que no tienen ningún trabajo político y ocupan un espacio en el PRD.

La entrevistada, aseguró que a Ella, le ofrecieron ya una candidatura; la de la Demarcación III, pero no se trataba de que solo se les tomara en cuenta a IDN en un solo municipio, sino en todos donde se tiene presencia, así que decidió todo el equipo fijar su postura. De hecho, la ilegalidad es tan grande que a Rosamaría, la anotaron en la lista pluri de diputados, sin pedirle el consentimiento y solo lo presentaron en el Consejo, agregó, luego de asegurar que no otorgó, ni documento, ni consentimiento, para que le anotaran.

Finalmente Rosamaría, dio a conocer que tiene una militancia de 25 años en el PRD, ha demostrado su participación en cada campaña política y hoy lo que se busca es que exista el respeto a todas las expresiones que conforman el PRD y que se respete el derecho de la militancia perredista.