Vamos a continuar cambiando a Nayarit para Progresar: Ney González

• El Gobernador, —acompañado de su esposa, Charo Mejía, y de sus hijos Charito y Ney Manuel—, dio el Grito del Bicentenario de la Independencia de México
• Lanzó vivas por los héroes que nos dieron patria y libertad, a los nayaritas de bien, y exhortó a seguir luchando “por los pobres, por los enfermos y los desamparados”

Tepic, 15 de septiembre de 2010.- Con la presencia de miles de familias que abarrotaron la Plaza Bicentenario y las calles aledañas a la sede del Poder Ejecutivo, el Palacio de Gobierno, el Gobernador Ney González Sánchez —acompañado de autoridades civiles y militares, así como de su esposa, Charo Mejía, y de sus hijos Charito y Ney Manuel—, dio el Grito del Bicentenario de la Independencia de México.

Desde el balcón central del Palacio de Gobierno —inmueble que data de 1854 y que ha sido mudo testigo de pasajes importantes de la historia de Nayarit y de México—, el Gobernador de los nayaritas tremoló la Bandera Nacional y vitoreó los nombres de Hidalgo, Morelos, Allende y Josefa Ortiz de Domínguez.

Asimismo, luego de lanzar vivas por los héroes que nos dieron patria y libertad, el mandatario saludó con entusiasmo a los nayaritas de bien, y exhortó a los mexicanos y los nayaritas a seguir luchando “por los pobres, por los enfermos y los desamparados”, así como a continuar “cambiando Nayarit para progresar”

“Que viva México y que viva el Bicentenario”, fue la arenga final del mandatario estatal, para luego sonar la campana, al igual que hace 200 años lo hiciera don Miguel Hidalgo y Costilla, con toda justicia llamado el Padre de la Patria, en el pueblo de Dolores.

Con el fondo de la narración histórica de los pasajes que han dado vida a esta entidad federativa, así como las notas del Corrido de Nayarit, se dio paso al espectáculo de juegos pirotécnicos, que disfrutaron las miles de familias asistentes, entre ellas la del Gobernador Ney González, así como los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, y los comandantes de la 13/a. Zona Militar y 6/a. Zona Naval.

La ceremonia del Grito por el Bicentenario de la Independencia de México inició con un peculiar espectáculo de luces y color, denominado “Luces del Bicentenario”, significativo regalo del Gobierno que encabeza Ney González Sánchez para los mexicanos y visitantes de otras latitudes, con quienes, de esta forma, los habitantes de este estado compartieron un mensaje de paz y orgullo de ser nayaritas.

La enorme plancha del antiguo Jardín San Román, luego llamado Jardín de los Constituyentes, después Jardín Constituyentes y ahora Plaza Bicentenario, resultó insuficiente para dar cabida a los miles de entusiastas asistentes de todas las edades que, emocionados, disfrutaron de este inusual espectáculo que fue proyectado en la fachada principal del Palacio de Gobierno.

nayarit.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *