Vamos a Cumplir lo Que Prometimos: Rafa Cervantes

* El alcalde, regidores y síndico encabezaron la entrega de cemento y mortero para reparación de viviendas a familias que más lo necesitan

Demostrando que los hechos dicen más que mil palabras, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, reiteró una vez más su compromiso de continuar trabajando junto con los integrantes del Cabildo y de la mano del Gobernador Roberto Sandoval, en apoyo a las familias más necesitadas del municipio.

Y como parte de esa labor de gestor incasable para dar respuesta a las demandas y necesidades de los habitantes de pueblos y comunidades, el pasado viernes el primer edil, acompañado de la mayoría de regidores y síndico, encabezaron la entrega de varias toneladas de cemento y mortero logradas a través del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (Iprovinay), en beneficio de decenas de personas de diferentes comunidades.

Esta ayuda se da justo en el momento en que más se requiere, ya que el material entregado será utilizado para la reparación de techos y viviendas de estas familias que sufren las inclemencias del mal tiempo por las lluvias.

En su mensaje a los beneficiados, el alcalde Rafael Cervantes agradeció de entrada el apoyo de regidores y síndico que atestiguaron la entrega de estos apoyos, y destacó que algo que ha sido fundamental en esta administración, es el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, que ha estado cerca de la gente y del ayuntamiento, trabajando de la mano para los que más lo necesitan.

Agregó que esto es parte de lo que viene haciendo como gobierno y que la mayoría de quienes integran el Cabildo “estamos trabajando de la mano para atender sus necesidades; acordamos trabajar unidos y es lo que estamos haciendo”, expresó.

Cervantes Padilla enfatizó que esta ayuda pudo haberse destinado a obras que se están realizando en el municipio, pero se optó por entregarlo mejor a gente que verdaderamente lo necesita en estos momentos.

Asimismo, subrayó que aún con la difícil situación por la que atraviesa el ayuntamiento y el plan de austeridad que se ha implementado para ahorrar recursos, de común acuerdo con sus regidores y el síndico, se tomó la decisión de estimular mensualmente con un apoyo económico a elementos de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito y trabajadores de otras áreas, en vez de destinar ese dinero a gastos innecesarios.

Y sobre estas y otras acciones, el munícipe resaltó que en su gobierno habrá de cumplir con los compromisos asumidos con la población, “que si no lo hemos hecho aún, es por la situación que estamos viviendo, pero lo vamos a hacer”, aseguró.

El director de Planeación y Desarrollo del Ayuntamiento, Alejandro Flores González, manifestó que una vez más queda demostrado la incansable gestión que realiza el Presidente Municipal Rafael Cervantes, en apoyo a las familias que más lo requieren.

A nombre de los beneficiarios, el señor Pedro Flores Rodríguez, agradeció al alcalde, regidores y síndico esta ayuda que se les entrega justo cuando más la necesitan.

Acompañaron al Presidente Municipal, el Síndico Armando Campos Salgado y los regidores Héctor Pimienta Alcalá, María de Jesús Ruiz Pineda, Javier Esparza García, Francisco Martínez Robles, Víctor Manuel Salvatierra, Griselda Quintana Carbajal, Sabino Hernández Gómez, Elsa Noelia Hernández Sánchez, Alejandro Carvajal Bañuelos y José Ascención Gil Calleja, además del Contralor municipal, Juan Carlos Elizondo Flores, entre otros funcionarios.