Vándalos Poncharon 28 Vehículos en San Vicente del Mar

* Los hechos se registraron alrededor de las dos de la mañana. Los daños a las llantas de los vehículos ascienden a casi 30 mil pesos. Hubo un vehículo al que le poncharon las cuatro llantas, al parecer fueron picadas con picahielos.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com

Temprano por la mañana del viernes 2 de mayo 2014, Martín Camacho, vecino del fraccionamiento San Vicente del Mar, se levantó a tirar la basura y notó que una llanta de su vehículo estaba ponchada, pidió a un vecino una bomba de aire, pero al regresar a su vehículo notó, que no era una sino las cuatro llantas ponchadas, les puso aire y llevó su camioneta a la llantera más cercana donde le informaron que no era el único, que ya habían desponchado 8 vehículos hasta ese momento del mismo fraccionamiento.

Resulta que sus llantas fueron picadas en la madrugada de ese día al parecer con picahielos. Luego de que le fueron reparadas, por la tarde volvió a la llantera porque consideró que se le había cobrado más de lo que él consideró era lo justo, fue entonces que supo que para esa hora ya habían llegado a este negocio 28 vehículos con el mismo problema, lo que tenía sorprendido al llantero y por supuesto a Martín.

Por otra parte, ante este ataque a tantos vehículos, alrededor de las 10 de la mañana se llamó a la seguridad pública, donde el cabinero que se identificó como el oficial López, le informó que él pasaría el reporte, pero también le indicó que no sabía a qué hora llegaría el apoyo de la patrulla.

Sin embargo, esperaron hasta como a las tres de la tarde, pero el apoyo de seguridad no llegó, todavía hasta este sábado, los policías no habían atendido el reporte lo que generó molestia en las personas afectadas que se concretaron a reparar sus daños y dejar las cosas así. Respecto a los daños que Martín sufrió, refirió que tuvo que pagar 1500 pesos por cuatro cámaras más la mano de obra.

Sobre lo que posiblemente ocurrió, comentó que no se explican cual fue la causa, sin embargo, tuvieron conocimiento que algunos vecinos alrededor de las dos de la mañana, escucharon un vehículo donde iban varios hombres, puesto que se escuchaban risas entre ellos, pero no se imaginaron que estuvieran haciendo daño a las llantas de los vehículos, incluso a uno de estos vehículos hasta un mofle le quitaron “pero también nosotros creemos que fue planeado, aunque también pensamos que pudieron haber sido vándalos».

«Sin embargo, tenemos la duda de que hayan sido enviados por alguien, porque un día antes dejaron en nuestras casas una tarjeta de presentación de un dirigente de partido político, quizá quisieron amedrentarnos al hacernos esto si decidíamos no votar por este partido, pero tal vez estamos equivocados y solo se trato de vándalos” concluyó.