Vaquetón y Lacra Llaman a Orlado Cuevas Peña Jefe de Fiscalización por Corrupto

Señalan que este funcionario municipal, Orlando Cuevas junto con el alcalde, Rafa Cervantes, han permitido que el Restaurant 7 Tostadas de San Clemente de Lima, trabaje fuera de su giro y viole flagrantemente la ley que regula estos establecimientos afectando al Restaurant Bar el Perihuete.

Por Paty Aguilar

Desde el pasado mes de julio del 2013, Rubén Jaime Rubalcaba Carrillo, propietario del Restaurant Bar de Mariscos el Perihuete, ubicado en San Clemente de Lima desde hace 15 años, se a enfrentado a serios actos de corrupción perpetrados por el Jefe de Fiscalización, Orlando Cuevas Peña, con anuencia del alcalde, Rafael Cervantes Padilla, quienes han permitido a Noemí Encarnación, propietaria del Restaurant 7 Tostadas, ubicado a escasos 20 metros del Perihuete, trabajar fuera de su giro comercial. Además de violar flagrantemente la legislación del estado de Nayarit para la venta de alcoholes.

“Hasta la fecha, de aquí del Ayuntamiento de Bahía de Banderas no he tenido respuesta. Yo tengo un resentimiento contra ellos por la cuestión de que va uno y les dice y ellos siguen sin hacer caso. Mire mi restaurant es bar también y el de la señora es solo restaurant con venta de cerveza, entonces la señora se atribuye giros que no le corresponden ante la Ley del estado del departamento de alcoholes y fiscalización del gobierno municipal y entonces lo que yo pido y he ido con el presidente municipal, he estado en la oficina del presidente, me ha dicho que va a ver ese asunto, pero hasta ahorita, ya llevamos casi un año y no me ha podido resolver mi problema” demandó visiblemente molesto, Rubén Jaime Rubalcaba.

Por otra parte, dijo “El licenciado, Orlando Cuevas Peña, también ha hecho caso omiso y él agarró ya una represalia contra mi protegiendo a la señora por algún interés, quizá económico, porque él en una ocasión nos dijo cuando recién nos fuimos a quejar, que la señora Noemí le había ido a ofrecer una cantidad de dinero y que se lo habían puesto en su escritorio, a lo mejor ya le llagaron al precio” señaló.

Ahora con fecha 20 de febrero 2014, le giré un oficio a María Gema Ramírez Flores, Jefa de Ingresos del Ayuntamiento, y tampoco me ha dado respuesta “Ella es otra de las personas que voy y le comento el problema y me dice –conmigo no tiene que arreglar nada, váyase con Orlando- Me voy con Orlando y que con él no, que venga con Gema. Entonces yo tengo entendido, estuve investigando, son muy amigos de la señora, entonces, le dan beneficios a ella para perjudicar a otros negocios. Yo estoy a escasos 20 metros de ellas y la ley establece que deben estar a 100 metros de distancia y es lo que no han respetado” puntualizó.

En este sentido, informó que por parte de inspectores del departamento de alcoholes del gobierno del estado, si ha tenido respuesta, incluso dijo, se le ha multado hasta en 6 ocasiones, pero ella ha hecho lo que quiere con el negocio protegida por el alcalde Rafael Cervantes y Orlando Cuevas, “ella no debe de tener cantantes, no debe de tener karaoke, no debe de servir cubetas, debe servir máximo dos o tres cervezas en los alimentos que vende y nada más, entonces, para mi no es una competencia leal” aseveró.

Yo quiero dar a conocer esto porque es necesario que se enteren de la clase de gobierno que tenemos y que quieren seguir gobernando, ahora con las nuevas elecciones, el señor Orlando, no lo dudo y quiera seguir en esa oficina de vaquetón en pocas palabras porque es una lacra. Tengo el derecho de renegar y decir estas cosas y lo voy a hacer jurídicamente contra él, ahora voy a demandar contra él porque me está haciendo daño a mi patrimonio, ya estamos elaborando una buena demanda porque tanto el presidente municipal, Orlando y la señora Gema, saben todos el problema, incluso el licenciado, Hernández Olimón de la dirección jurídica del Ayuntamiento, sabe el problema y nada más me han dado el avión y no voy a dejar de pelear hasta que se me respetan mis derechos” concluyó.