Vecinos y algunos pepenadores cumplieron y cerraron Magisterio
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos y algunos pepenadores cumplieron cerraron por unas horas el ingreso a la zona de transferencia en el basurero municipal de la colonia en el Magisterio.
Lo anterior, debido al incumplimiento de las promesas de Roberto González, director de servicios públicos municipales, de que el problema de limpieza a favor de pepenadores se resolvería en dos días.
Transcurrió una semana, además los vecinos de al menos 6 colonias adyacentes al Magisterio, quienes se quejaron amargamente de malos olores y riesgos de la salud, participaron en esta jornada que comenzó después de las 11 de la mañana de este viernes y no a las 9 como lo habían anunciado originalmente.
Luis Segura, promotor de este movimiento, aseguró que se buscó por todos los medios posibles, la civilidad y el diálogo con las autoridades para resolver ese asunto.
Con el objetivo de que no se siga contaminando la zona, se erradiquen los focos de dengue, con el acumulamiento de llantas, que es una medida improcedente.
Para evitar riesgos, el alcalde Salvador González envió desde muy temprano a elementos de la policía municipal, bajo el encargo del comisario Raymundo Leonel Villaseñor, con el objetivo de que no hubiera violencia.
No la hubo, el no permitir ingreso de camiones a la zona de transferencia, fue por algunas horas, tiempo que fue aprovechado para que los afectados presionaran a las autoridades y se hicieran presentes en el lugar de los hechos.
Atribuyen los afectados por los malos olores y pestilencias en el lugar, así como de un incumplimiento a las normas ambientales, que los ediles priistas, Juan Pablo García y Carlos Efraín Yerena toda esta semana solamente mostraron preocupación por un añejo problema.
Pero no disposición para evitar que se cerrara la zona de transferencia en Magisterio.
Agudo problema que dijeron vecinos fue heredado del anterior trienio que encabezó Javier Bravo Carbajal, siendo director de servicios públicos municipales el propio regidor, Juan Pablo García.