Vecinos Cuestionan Mejoras Sin Atender Necesidades en el Centro

Colonos refieren que antes de cerrar calles, para construir plazoletas y andadores se deben solucionar problemas como la inseguridad y erradicar olores de orines

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Colonos del centro quienes se oponen al cierre de la calle Iturbide, cuestionan mejoras, sin atender necesidades.

Vecinos refieren que antes de cerrar calles, para construir plazoletas y andadores se deben solucionar problemas como la inseguridad y erradicar olores de orines.

Tras el plantón y manifestación de quienes quieren la calle Iturbide sufra una modificación, argumentan que en arterias aledañas el mal olor, sobre todo de orines, es penetrante.

Son demasiados problemas lo que hay y que de manera prioritaria deben solucionarse a la brevedad.

Entre otros el de la inseguridad, ya que con la falta de alumbrado los vivales se aprovechan de las plazoletas oscuras para ahuyentar a la gente, aunque ha habido casos de presuntos asaltos, principalmente de bolsos a las damas que caminan solas.

Del pésimo servicio de la recolección de la basura que aún hoy en día, sigue prestando la dirección de servicios públicos municipales con Roberto González y la empresa concesionaria Proactiva Ambiental S.A. de C.V.

Unidades que no pasan puntual a los puntos pre establecidos para recoger la basura.

El exceso de la venta de alcohol a diestra y siniestra es otro de los problemas que se palpan en el centro de la ciudad.

El cierre de las calles del centro solamente motiva que se fomente el apoyo a los antros nocturnos, de ahí la imperiosa necesidad de que el cambio de la fisonomía en la infraestructura sea total en el corto plazo.

Y uno de los problemas más graves, es el de los malos olores a orines que dejan los jóvenes a todas horas, refieren vecinos quejosos.

Demandan de la autoridad municipal, que se resuelvan primero los problemas primordiales, antes que pasar al plano de la construcción de plazoletas y andadores.