Vecinos de Nuevo Ixtapa, Llenan Cubetas Para Uso Personal con Agua de Lluvia

Salvador González y Eliseo Aréchiga, puras mentiras, denuncian quejosos

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Vecinos de Nuevo Ixtapa fueron abandonados por el gobierno de Salvador González, hoy un mes sin agua, deben apartarla de las lluvias para sufragar necesidades elementales.

Desde hace año y medio, que Salvador González, presidente municipal de Puerto Vallarta, los abandonó y una mentira más reciente fue una reunión con Eliseo Aréchiga, director de desarrollo social.

La semana anterior, en el fraccionamiento Nuevo Ixtapa, tuvo lugar la reunión con autoridades municipales, el objetivo tras las campaña y elecciones, es que se concretice el compromiso, de dotación de agua potable.

Por poco más de 5 años, han padecido los estragos de los problemas con el fraccionador Antonio Sánchez, Seapal y el propio ayuntamiento.

Los problemas, gracias a la presión de los colonos, se fueron superando quedando hoy en día la cuestión de la compra de una válvula y que sea instalada.

Fue comprada una pero careció de calidad y no sirvió, la diferencia con la que se necesita es de 16 mil pesos más, dinero que los vecinos no aportarán.

Los colonos se reunieron en salón de ayuntamiento, para exigir soluciones al alcalde antes que termine su gobierno municipal.

Varias madres de familia, fueron entrevistadas por este medio, destacaron que el problema mayor es para la gran cantidad de niños que ahí viven y para las 80 familias en total.

“Yo tengo que sacar 5 cubetas y esperar que llueva para que se llenen de agua así como una pileta, con eso trapeo, lavo y la uso para el baño”.

Se contratan pipas, pero ya es mucho dinero, desde hace un mes, que quedamos sin el vital líquido, lamentan vecinos.

Antes de la reunión con Eliseo Aréchiga, dijeron, que tenían la obra de infraestructura para agua potable en Nuvo Ixtapa, de Aurrera solamente falta el cambio de una válvula que la compró mal, se debe regresar para que se repare se entregue la información a Seapal y tengamos contratos correspondientes, el fraccionador no paga los servicios a la comisión federal de electricidad”.

A Salvador González se le pedirá lo de la compra de la válvula y qué pasará con el agua potable, por lo menos otro mes con agua de lluvia.

Esta obra era un compromiso de enero para que en mayo de este año, tuviéramos agua potable, pero otra vez nos abandonaron.