Vecinos de Paso Ancho Exigen Justicia Social, Piden No les Quiten Espacio Verde

Colonos afectados denuncian actos de influencia de Santiago Rodríguez Cisneros, CNA y participación ciudadana, para favorecer despojo de área verde común

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Vecinos de la colonia Paso Ancho, exigen justicia social piden a la autoridad no permita que mediante tráfico de influencia, les quiten área verde, señalan como directo responsable a Santiago Rodríguez Cisneros.

Piden intervención del alcalde, Ramón Guerrero y sea investigada el área de participación ciudadana que al parecer esta en complicidad para este despojo.

La comunidad de Paso Ancho, protesta por el actuar del gobierno municipal, ya que en complicidad con el presidente de la junta vecinal, Santiago Rodríguez Cisneros, quieren apoderarse de espacios de recreo y consideradas zonas verdes.

Se han hecho presentes en la colonia, autoridades de la dirección de obra pública, quienes están haciendo daños a las propiedades estuvieron de la unidad 0-52 placas jl-52783 pertenecientes a esa dependencia argumentando actuar en contra de los vecinos.

Mediante un escrito que hicieron llegar al presidente municipal, Ramón Guerrero, los vecinos molestos de esta colonia, afirman que la,plaza pertenece a un área de donación de tres que recibió nuestra colonia en 1995, por parte del ejido Puerto Vallarta.

Esto fue en el mes de octubre, y pasaron a formar parte del patrimonio municipal en el mes de noviembre de ese año.Relata que dado entre 1992 y 1994, esta colonia fue regularizada mediante el programa PROCEDE, destinados tres predios en beneficio de la comunidad.

Esto es, la escuela primaria, iglesia y un kinder, posteriormente el gobierno municipal compro un predio a la familia González Lomeli, para reubicar el kinder, y destinar ese predio a la plaza de la colonia.

En el año 2002, Santiago Rodríguez Cisneros, apoyado por la comisión nacional del agua, solicito a la junta vecinal, permiso de manera provisional para instalarse mientras se llevaba la reparación e instalación en su base para paso de molino.

Solicitando concesión federal de una superficie de 104 metros cuadrados,argumentando tenerlo en posesión desde 1985 lo cual es falso,case giran quejosos.

Dicha solicitud es hecha con fecha del 15 de noviembre del 2005, la respuesta positiva a favor del solicitante expedida el 6 de diciembre esto es, 22 días después de que se los hicieran ágiles de manera indebida.

Lo más increíble, aseguran vecinos, quien le firmo de los colindantes inmediatos, porque un empleado de una dependencia federal puede ser beneficiado con recursos de la misma dependencia para la que trabaja, no se pueden ni deberían prestar dependencias a este tipo de influencias.

Los vecinos señalan directamente como responsables al ayuntamiento, la CNA y a la oficina de participación ciudadana municipal, por prestarse a este tipo de acciones en detrimento de una colonia.

Señalan directamente:

A la coordinadora de de colonias, quien no ha hecho nada para defenderlos

A integrantes de la mesa directiva, nunca informaron al resto de la colonia de esta problemática

Al señor Santiago Rodríguez de aprovecharse de influencias para beneficio personal

Por lo antes expuesto, manifiestan en su escrito vecinos de la colonia Paso Ancho al alcalde Ramón Guerrero, solucione esta problemática.

Se investigue a fondo la situación de esta área verde

La intervención directa de personal de la comisión nacional del agua, CNA, paraje regule la concesión de zonas federales ya que al menos en el margen del río Cuale han provocado una bomba de tiempo para todo el municipio, ya que muchos concesionarios amparados en su concesión han invadido el cauce del emblemático río reduciendo su embalse poniendo peligro a quienes viven en el margen.

Finalmente piden justifica social para los habitantes de la colonia, quienes han carecido de apoyo en infraestructura siendo de las colonias más antiguas de Puerto Vallarta.