- “Parte de su trabajo es reparar las vialidades y aquí estamos llenos de baches mientras él (el alcalde) se anda luciendo en los periódicos con sus obras, lo que debe de hacer es mandar tapar estos baches” dijo una conductora del fraccionamiento Rincón del Cielo que iba circulando por la avenida México que es el acceso principal a Valle Dorado.
Por Paty Aguilar
Una queja generalizada se ha desatado en la delegación Valle Dorado por parte de conductores de vehículos y es que las calles están llenas de baches, que durante las lluvias son trampas letales para los amortiguadores y llantas de los carros, pero también hay fugas de aguas negras a la altura de la primaria Torres Bodet donde los alumnos y vecinos perciben diariamente olores fétidos.
Vecinos inconformes a través de este medio de comunicación exigieron al alcalde, Paniagua Salazar, que cumpla con su trabajo en vez de andar inaugurando obras “parte de su trabajo es reparar las vialidades y aquí estamos llenos de baches mientras él (el alcalde) se anda luciendo en los periódicos con sus obras, lo que debe de hacer es mandar tapar estos baches” dijo una conductora del fraccionamiento Rincón del Cielo que iba circulando por la avenida México que es el acceso principal a Valle Dorado.
Entrevistado al respecto el delegado de esta comunidad, Jesús Chávez, dio a conocer que desde hace dos semanas por medio de un oficio solicitó al alcalde, Héctor Paniagua Salazar la reparación de las vialidades, sin embargo, dijo no ha habido respuesta. Aseguró que nuevamente el día de hoy presentará otro oficio porque las quejas que recibe al respecto de parte de los vecinos están ya generalizadas.
Informó que además de la calle México, también están dañadas de manera seria otras importantes vialidades que son muy transitadas como las calles Valle Los Reyes, Valle Hermoso, Valle de Bravo, Valle Nacional, Ameca y Valle Grande, entre otras, sin embargo, dijo, la mayoría de las calles requieren mantenimiento, tras reconocer que a principios del año, cuando comenzó el proceso electoral, se hizo un bacheo general. En esta ocasión, advirtió el delegado, tras asegurar que insistiría ante el alcalde para que se reparen los baches, que sería muy difícil que el presidente municipal pudiera atender este problema a 17 días de finalizar su administración “ya no hay dinero en el Ayuntamiento y la prioridad es pagar los sueldos” le dijeron.
Por otra parte, dio a conocer el delegado, que también se acercó al director de OROMAPAS, Merced Venegas, ya que trabajadores de este organismo operador del agua han dejado hoyos sobre algunas calles al realizar reparaciones, afortunadamente, dijo, aquí si hubo respuesta favorable ya que desde este lunes empezaron a tapar dichos hoyos, concluyó.