- Dirigentes de la Confederación Agrarista Mexicana confían en que Héctor Paniagua Salazar, les firme este documento como aval ante la CFE, el cual será vigente por un año, según especificaciones de la propia CFE, mientras estas familias regularizan su situación
Por Paty Aguilar
Hace aproximadamente poco más de un mes, cuando se registró un incidente con un perro que recibió una descarga eléctrica en una de las calles del fraccionamiento irregular Villas Miramar debido a la toma clandestina de energía eléctrica por parte de las más de 2 mil familias que habitan el lugar, el dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana, Ramiro Lizárraga Gómez, quien ha encabezado las gestiones ante el gobierno estatal y municipal para regularizar su estancia y obtener servicios públicos, recibió un oficio de la CFE donde se le informa que para vida de recibir este servicio eléctrico, se requería el aval del presidente municipal, desde entonces, ha buscado esta firma.
Este martes 26 de julio 2011, Ramiro Lizárraga hizo antesala en la presidencia municipal y fue entrevistado al respecto. Señaló que tenía confianza en que el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, firmara dicho documento, ya que el primer edil, se había comprometido con estas familias para que contaran con este indispensable servicio que será provisional durante un año, según indica la CFE, mientras regularizan su situación.
En lo referente a la situación que guardan estas familias en dicho fraccionamiento, informó que se está dando seguimiento a lo que tiene que ver con la tenencia de la tierra y para ello, dio a conocer, que la semana pasada acudieron a la oficina de la Sub Secretaría del Gobierno del Estado, con el propósito de conocer los avances que se tienen al respecto.
Por otra parte, comentó que con esta temporada de lluvias han tenido bastantes problemas, ya que no se tiene un drenaje que saque el agua de sus calles, y eso ha provocado inundaciones y encharcamientos, por lo cual algunas calles se convierten en verdaderos lodazales por donde no pueden entrar ni salir vehículos y los vecinos sufren para salir y entrar a sus casas. Finalmente, agregó que debido a estos encharcamientos, temen que se genere algún brote epidemiológico, por tal motivo, pedirán apoyo a la Secretaría de Salud.