Se trata de la que se ubica en calle Ramón Corona entre Vietnam y Mongolia
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Colonos demandan de la DRSE pronta respuesta para saber de los avances de una escuela digna en la colonia Lomas del Coapinole.
Mediante un comunicado que entregaron amas de casa al delegado de la Dirección Regional de Servicios Educativos, Nestor Tello le hacen del conocimiento, que tipo de seguimiento hay con respecto a la habilitación que desde hace años tienen en el plantel que no está al cien por ciento.
Se trata de la asociación de padres de familia quienes en buscar del bienestar de la niñez mexicana de apoyo a la educación primaria de la comunidad de Vista Hermosa, Lomas del Coapinole parte alta y demás.
Refieren en este escrito que solicitan una respuesta definitiva de la escuela primaria clave 14EPR15780 de la calle Ramón Corona entre Vietnam y Mongolia de la colonia Lomas del Coapinole parte alta para que se nos informe cuales son los avances que se han requerido para que dicho plantel ya esté funcionando de la manera debida, para lo que fue el propósito de su construcción.
Ya que los alumnos actualmente cursan sus estudios en aulas móviles, ya había habido el interés de un grupo de padres de familia, para que este asunto se resolviera desde el mes de noviembre del año pasado.
“En esa ocasión se había dado seguimiento para construir un aula más grande para el grupo de tercer grado y hasta ahí, los avances que se tenían en esos momentos y al parecer fueron solamente evasivas las que se dieron”.
Argumentan los padres y madres de familia, “estamos preocupados por los proyectos que se tienen establecidos, en ver como se le va a dar la solución en dicho plantel, nos preocupa la educación y el bienestar de los niños que actualmente tienen la esperanza de estrenar aulas, las cuales se les prometieron para usar este pasado año escolar, pero que a la fecha no hay avances, ni proyectos a cumplir, refiere el escrito.
Concluyen la petición, de la siguiente manera “necesitamos que a los niños se les dé una esperanza no en vana, sino fundamentos ya establecidos para una pronta respuesta a la negatividad o mala decisión de no querer terminar este proyecto ya establecido, más no cumplido hasta la fecha.