Vecinos Exponen en CANACOPE, Rotundo No a OXXO

De la colonia Coapinole expusieron en la cámara de comercio en pequeño su rechazo a un OXXO frente a escuela

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Vecinos de Coapinole exponen en la cámara nacional de comercio en pequeño, CANACOPE, su malestar y fijan su rotundo rechazo a la instalación de una tienda OXXO frente a la escuela 21 de marzo.

De acuerdo con vecinos, entre amas de casa y padres de familia, surge la inquietud porque observaron en los últimos días, movimiento de personal de la construcción en el terreno, en donde corroboraron de inmediato que se trataba de una negociación sobre la cual ni siquiera se cuenta con el aval y visto bueno de la ciudadanía.

Nadie ha circulado algún escrito donde los colonos manifiesten alguna aprobación o rechazo.

Esta negociación se pretende construir frente a la escuela 21 de marzo turno matutino, entre la avenida y 16 de septiembre en la colonia Coapinole, lugar en la que se piensa también instalar una parada de camiones de la ruta Demonio Blanco.

De cristalizarse el proyecto vendrá a haber una agilidad vial y de gente no usual en la zona.

Además, de que la operación del OXXO, quitará competitividad a la cooperativa del plantel educativo, pues mermará la actividad para favorecer a la empresa que se va a instalar.

Los quejosos dijeron que no están en contra de la firma OXXO, “lo que no queremos es que se construya frente a la escuela”.

En la cooperativa se venden alimentos de calidad, baratos y buenos a los niños, un OXXO acabará con la actividad mercantil ahí, lamentan.

Ante la CANACOPE, vecinos expresaron sus temores y rechazo al proyecto al tiempo que solicitaron ayuda.

Cabe destacar que este organismo de comerciantes en pequeño, estará invitando una vez por semana, a los candidatos a la presidencia municipal, con la finalidad de que escuchen planteamientos y necesidades de los ciudadanos.

A la fecha, ninguno ha mostrado interés por fijar una postura al cien por ciento, en contra del establecimiento de las tiendas OXXO en Puerto Vallarta, legado de permisos que con compromisos iniciaron el anterior trienio.