Vecinos Rechazan Antena para Empresa de Teléfonos Celulares

Entre las calles Costa Rica, entre Guatemala y San Salvador, en el centro vecinos se unen para rechazar la medida de instalar una antena

NOTICIASPV

Vecinos del centro se unen para rechazar la instalación de una antena en las inmediaciones de las calles Costa Rica, entre Guatemala y San Salvador en el centro de Puerto Vallarta.

Como en otros años y anteriores administraciones municipales, en donde se ha pretendido instalar antenas de telefonía para una mejor recepción de la señal vía celular, los vecinos en su momento han recurrido a recabar firmas de rechazo al proyecto y en uno de los casos más drásticos, fue el cierre de calles hace algunos años en el centro de la delegación de El Pitillal.

En esta ocasión es otra área pero en el centro de la ciudad, en donde vecinos se organizaron y comenzaron a repartir volantes en donde piden entre sí, no otorgar firmas a la empresa para dar el consentimiento e instalar una antena en uno de los predios.

Estos volantes tienen la siguiente leyenda, “estimado vecino (a), como ya has de saber IUSACEL está solicitando firmas de los vecinos para obtener nuestro consentimiento e instalar una antena de entre 25 y 30 metros en la calle Costa Rica, entre Guatemala y San Salvador.

No te dejes engañar, estas antenas son dañinas para nuestra salud por el fuerte grado de radioactividad que tienen; en las zonas donde se encuentran colocadas hay alrededor de estas muchas personas enfermas de cáncer.

Además de que no es verdad que van a dar una mejor señal a los aparatos, sino que por el contrario es un riesgo, ya que suelen tener fuertes descargas que afectan a los aparatos en un amplio radio a la redonda de su instalación, si te solicitan la firma de consentimiento, no la proporciones ya que es un fuerte riesgo que no tienes por qué correr”.

Este predio se localiza casi a un costado de una tienda OXXO de gran actividad, frente a un taller automotriz y son varios los ciudadanos quienes rechazan la instalación de esta antena, pues aducen traerá más problemas y perjuicios que otra cosa.

Los vecinos están a la espera de la respuesta de las autoridades municipales.