Vecinos se Oponen a Instalación de Antena de Telefonía Celular

*En un terreno ubicado en calle Pavo Real 494, existe lo necesario para la instalación de una antena de telefonía celular, adjunto a la casa del colegio de ingenieros…

Por Mauricio Lira Camacho

Noticiaspv

Vecinos están dispuestos a manifestaciones y cierre de calles, si continúa la idea de que les instalen en calle Pavo Real, una antena de telefonía celular.

Un viejo proyecto el cual ha sido frenado, debido a las presiones sociales que se hicieron en el pasado.

Sin embargo, en el terreno donde se proyecta, ya hay presencia otra vez de trabajadores que continúan con las labores.

Este terreno se ubica en calle Pavo Real número 494, a un costado existe una construcción que será bodega, según expuso un trabajador.

Ese mismo empleado, dijo que en donde hay barda, ahí instalarán la antena de telefonía celular.

Al parecer es un terreno adjunto a la sede del colegio de ingenieros de Puerto Vallarta.

No queda claro si los ingenieros afiliados al colegio están de acuerdo con este proyecto, si el terreno donde se instalará la antena es suyo o no.

Por lo pronto, vecinos que resultarán afectados, ya manifestaron su intención de férrea oposición.

Según la denuncia de los vecinos cobra fuerza ante la sociedad misma, el peligro que corren al instalarse la antena de telefonía celular.

Riesgos de contraer cáncer y otras enfermedades como científicamente ya se ha comprobado.

De acuerdo con los colonos, requieren presión social y sensibilidad de las autoridades, para que este tipo de permisos sean revisados y que en el futuro no sean otorgadas, además que haya una legislación ideal.

Según la denuncia, «van a poner una antena de telefonía en el terreno del colegio de ingenieros pavor real #494, como es posible sabiendo los riesgos de cáncer, enfermedades cardíacas y siendo ingenieros promuevan eso, ellos no viven ahí, y en horas de oficina no se dónde atienden siempre está cerrado».

Ya en el pasado hubo intentos de instalar la antena de telefonía celular, «el año pasado intentaron poner la antena en la calle de atrás, la escuela Ameyali está a escasos metros, todo mundo sabe de la antena, mismos ingenieros entre amigos lo han comentado, el que dice no saber es el ayuntamiento, hemos ido y dicen que no saben nada, no sabemos si tienen permiso de obra, tememos que no nos sorprendan colando a medianoche, como luego ocurre con este tipo de situaciones», agregan.

Los vecinos darán un plazo mínimo de tiempo para que la autora de se empape del tema, y haya un pronunciamiento a favor o en contra, de lo contrario vecinos se manifestarán en breve.