Cada vez más aumenta el número de casos de ciudadanos que cansados de promesas y mentiras, se organizan, cooperan y hasta ellos mismos tapan baches
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Cansados de mentiras y promesas.
Cada vez más aumenta el número de casos de ciudadanos quienes cansados de promesas y mentiras de cualquier tipo de gobierno, se organizan, cooperan económicamente y hasta ellos mismos se encargan de tapar baches en sus calles.
El caso más reciente se dio en las calles Colombia y Argentina en la colonia 5 De Diciembre de Puerto Vallarta.
Por meses, residentes en la zona se cansaron de esperar respuesta alguna a su petición, justa consideran para arreglo de vialidad.
Por lo que en pasados días, decidieron poner en marcha la organización para arreglar el desperfecto.
No fue mucho lo que tenían que hacer, pero sí lo suficiente, para tener en optimas condiciones parte de su vialidad.
Como en otros puntos del puerto, aquí debían arreglar a la brevedad, de lo contrario se agravaría la situación.
Vecinos de estas calles se cooperaron hace poco, juntaron dinero, compraron el material y sin esperar ayuda de mano de obra del gobierno, se pusieron a arreglar este desperfecto.
Les llevó prácticamente un período de dos semanas, tomar la decisión y dejar lista esa parte de la arteria.
Se cansaron de esperar y decidieron actuar.
Una decisión polémica, quienes apoyan aducen es para ponerle ejemplo a las autoridades que menor gobierno posible es saludable.
Quienes critican, advierten que esto le facilita el trabajo del servidor público, de esta manera no asumirán sus responsabilidades
No es la primera vez que en el municipio de Puerto Vallarta, ocurran este tipo de acciones de los ciudadanos.
En la parte más crítica de avería en la carretera de las Juntas Ixtapa a Las Palmas, cuando los desperfectos y gran cantidad de baches vecinos salieron a tratar de arreglar lo más crítico.
Lo mismo sucedió en parte de la avenida México, camino Rastro Mojoneras y finalmente en el tramo más accidentado de la carretera al sur, esto es, entre las agencias de Mismaloya y Boca de Tomatlán, en donde lugareños tapaban baches al tiempo que solicitaban respetuosamente a los automovilistas una módica cantidad de dinero, como parte de la recuperación de sus gastos hechos cuando la responsabilidad era de la autoridad correspondiente tanto de Puerto Vallarta como de Cabo Corrientes.