* Habitantes de Mezcalitos temen que sus casas se inunden de aguas negras luego de que Obras Públicas, hace aproximadamente un mes llevó a cabo nivelación de sus calles, pero dejó tapados varios registros del drenaje, lo que se conoce como pozos de visita que sirven para dar mantenimiento a la red. Aseguran que durante la nivelación no hubo topógrafos, por ello temen que algunas se puedan inundar ahora con las lluvias
Por Paty Aguilar
Un grupo de vecinos del poblado de Mezcalitos están muy preocupados porque el tiempo de lluvias ya está aquí y tienen la experiencia anual y algunas veces durante el año que el cárcamo de bombeo de aguas negras de esta comunidad suele tener problemas, lo que genera que algunas veces las aguas negras broten en sus sanitarios. Con estas experiencias sufridas, ahora se encuentran en una situación que en la primera lluvia sus casas pueden inundarse de aguas negras y es que personal de Obras y Servicios Públicos Municipales, llevaron a cabo la nivelación de algunas calles de Mezcalitos, pero dejaron tapados varios registros de la red de drenaje.
Según dieron a conocer, ya están preparando un oficio para solicitar al Ayuntamiento corrija esta situación antes de que lleguen las primeras lluvias. En relación a este asunto, entrevistamos al biólogo, Roberto Heredia, responsable del área operativa del OROMAPAS, quién al ser enterado de la situación, señaló que efectivamente, el temor de los vecinos es fundado, debido al taponamiento de los pozos de visita.
En este sentido, dio a conocer que en esta semana, personal del OROMAPAS, revisara la red del drenaje del poblado y se aprovechará para levantar el nivel de los pozos de visita hasta el nivel de las calles que obras públicas llevó a cabo. Explicó que hay que subir el nivel de los pozos, y para ello debe hacerse trabajo de albañilería, mismo que se iniciara en esta semana, precisamente para prever alguna contingencia que de seguro, dijo, provocarían las lluvias, por tal motivo, agradeció a los vecinos que esta irregularidad la hayan reportado con oportunidad.
Por otra parte, los vecinos temen que esta nivelación de calles pueda causar inundaciones de algunas viviendas con la temporada de lluvias, y es que aseguran, que el personal de Obras Públicas llevó a cabo este trabajo sin que ningún topógrafo calculara el nivel adecuado de las calles, por tal motivo, piden también que antes de que las lluvias lleguen pasen a revisar y si hay riesgo de que alguna casa se pueda inundar, se les info0rme para tomar las medidas pertinentes.