* Además, pedirán al gobierno municipal coadyuvar en las tareas de reparar las calles Francia y Viena de la colonia Versalles
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Vecinos de la colonia Versalles están dispuestos en ayudar con trabajo coordinado para que Seapal con César Abarca, baje recursos económicos y cambien tubería obsoleta, asimismo al gobierno municipal, que preside Ramón Guerrero, la reparación de baches en calles Francia y Viena.
Hay arterias viales que cuentan en su recorrido con aproximadamente 200 baches, así lo refiere el arquitecto René Loranca.
El fue integrante de la mesa directiva en dicha colonia, hoy desde afuera como un ciudadano más, pide más participación social y vecinal en Versalles, el objetivo que les cambien tubería y relaten baches.
La petición de vecinos de Versalles a Seapal, será bajar recursos para cambiar drenaje y al ayuntamiento, reparar calles que están en el olvido.
No tiene caso exigir sino se tienen recursos, no arreglar vialidades sino se cambia drenaje en ciertas partes de dicha colonia.
Es la postura de René Loranca, ex integrante de mesa directiva en ese sector, quien lamenta por un lado oído sordo de gobiernos y apatía ciudadana.
Pero no debemos quitar el dedo del renglón dijo en entrevista, nuestro trabajo es ver de que forma Seapal, que dirige Cesar Abarca, es cambios en el sistema del drenaje
Para el suministro de agua potable, principalmente en calles Viena y Francia de Versalles.
Actualmente el problema que hay en estas calles des de hace 10 años, es que jamás se ha podido reparar ese par de calles.
Dijo en cuestión de empedrado, el cual no sirve por el deterioro que ha sufrido constantemente, porque Puerto Vallarta fue cambiado en cuestión de actividades centrales administrativas hacia esta zona, Francia y Viena son las que conectan hacia la parte de la unidad municipal y estatal, esta última de conexión principalmente con la avenida Francisco Villa, apuntó el entrevistado Loranca.
Las dos son de sentido con circulación para camiones, autos y motocicletas, lo que dificulta el problema.
No hay una idea y todo el tiempo además, están llenas de baches, nunca se ha reparado como es debido, lo que tratamos de ver los vecinos, comentó, es ver como bajar recursos económicos para aunque sea por etapas comenzar a reparar esas calles, y dejarlas aunque no sea en concreto por lo menos en asfalto.
Pero para ello es necesario hacer un trabajo coordinado de vecinos, autoridad municipal y el propio seapal.
Será ver como se puede priorizar con Seapal, como por etapas, ir reponiendo el drenaje y tubería de agua, que por cierto, apuntó Loranca tienen más de 30 años, no habría sentido reparar esa calle en especial, sin antes el la reparación integral.
Independiente, que muchas compañías han tomado la determinación de enviar por tubería el cable, la luz y demás.
Sino iniciamos con esta propuesta vecinal, nunca se va a hacer y Versalles seguirá siendo bastión de que nadie les resuelva sus problemas.
Loranca, afirmó que desde que comienza la avenida Francisco Villa al dar vuelta hay una serie de baches que tienen alrededor de 12 meses de existir, continuamente se golpean los autos, personas a pies se han luxado tobillos «yo creo que es algo incoherente, al caminar por la calle Viena, se darán cuenta que hay 200 baches en todo el recorrido».
Además dijo que existe una compañía, que abrió recientemente una zanja, a lo largo de la calle Francia hacia Francisco Villa, está abandonada desde hace un mes.
Ahí está el material abandonado, el canto rodado y arena, desconocen vecinos que empresa es la responsable.
La obra está abandonada, y lo que más requerimos es que se nos informe la razón pues los vecinos son los que más resentimos estas consecuencias.