* Inquilinos del conjunto habitacional de La Aurora, se quejaron pues no se ha cumplido la promesa de que les iban a pintar todos los edificios, les explicaron trabajadores no cuentan con seguro social
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
A los inquilinos del conjunto habitacional La Aurora, los dejaron vestidos y alborotados a la fecha no les han pintado los edificios como les prometieron.
Han transcurrido varias semanas desde aquella invitación que les hicieron, para participar en una jornada que fue calificada como de gran trascendencia, pues después de varios años, La Aurora sería transformada.
Sin embargo, las cosas siguen igual, con promesas y falta de cumplimientos.
Así lo expusieron moradores quienes al solicitar informacion de que pasó, se les dijo que los pintores no cuentan con seguro social, y que por esa razón principalmente, no se ha hecho el trabajo.
No se quiere correr el riesgo de que uno o varios trabajadores contratados, para pintar edificios en La Aurora, sufra algún accidente con lamentables consecuencias.
Después de aquella fiesta en la que se anunció un beneficio importante, no se ha visto nada, tan sólo la colocación de escaleras y una medio pinta de uno o dos edificios, pero no que les prometieron.
Uno de los moradores de nombre, Rafael B. Estrada Palacios manifestó que como cada cierto periodo de tiempo, son las promesas de las autoridades en mejorar condiciones de vida, pero a la mera hora como siempre lo dejan para mejor ocasión.
En entrevista con este medio, dijo que en La Aurora todos los edificios lleguen a estar pintados, daría más plus a propietarios y destacaría la imagen visual urbana.
Hizo un recuento de lo que ha pasado, hace varios días, llegó una invitación por escrito a los departamentos y pegaron en los postes de la zona, en donde informaban de una reunión de interés para los ciudadanos.
Se nos dijo que la regidora Susana Carreño haría un pequeño convivio para platicar lo tendiente al mejoramiento de La Aurora.
Todos los vecinos se juntaron y escucharon, que había un patrocinador interesado en dicha tarea, posteriormente a los días instalaron algunas escaleras e iniciaron con los trabajos de pintura en algunos inmuebles.
Palacios agregó que todo iba bien, todo mundo haciendo su trabajo, pero de repente dejaron las escaleras y se fueron sin terminar siquiera la pinta de la menos un edificio.
Transcurrieron 15 días y la escalera quedó en el mismo lugar, nadie regresó por ella, lo peor con un trabajo sin terminar.
«Nos extrañó esta situación, porque aún cuando en uno de los edificios donde dejaron la escalera, tenemos seguro y candado, malhechores estuvieron haciendo de las suyas y a nadie le importó, de nada sirvió».
Solamente pintaron la mitad de un edificio, se le pidió una explicación a la edil de movimiento ciudadano, promotor de esta idea, y fue lo que comentó no podían seguir los pintores pues carecían de acreditación en seguro ante el instituto mexicano del seguro social, IMSS.
Ante este problema, y en mayor coordinación ahora, es lógico que los pintores deben estar en IMSS, para evitar caída de una altura de 20 metros, por ejemplo, reconoce el entrevistado.
Pero no quitó el dedo en el renglón en el sentido de que como en política, se sienten engañados, mucha promesa y nada de cumplimiento.
Entiendo la razón, pero es molesto, por las ilusiones que se crean, admite.
Al pueblo, circo, mucha fiesta pero hoy en día, los edificios siguen sin lucir, fue promesa de ellos, sostiene.
Ahora conmina también a todos los inquilinos a que se junten, se organicen para rescatar este proyecto, hoy en stand by.
Estrada Palacios, recordó que para muchas familias con mas de 10 años de vivir ahí, los departamentos son su patrimonio, poco o mucho, pero así es, lamento que estemos pasando por esta, dijo finalmente.