Vehículo Oficial PA-3, Paseo Familiar

Algunos servidores públicos, hacen caso omiso al exhorto de Ernesto Cervantes, secretario general, para abstenerse de desviar recursos del ayuntamiento

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Vehículos oficiales del ayuntamiento, son captados de paseo, durante los fines de semana, se mencionan el CO-5 de la dirección de comunicación social, el FE-1 de Fomento Económico y ahora la camioneta PA-3 de la delegación de Las Palmas.

En este contexto, parece que casi ningún servidor público en la actual administración, hace caso del exhorto que circuló recientemente el secretario general, Ernesto Cervantes, para que empleados municipales se abstengan de desviar recursos a otros fines que no sean los de trabajo.

Escrito que envió a titulares de dependencias, en donde el llamado es para el inicio de las campañas municipales, a efecto a partir del 29 de abril de este año.

Sin embargo, el documento no se hizo público, hasta que se denunciaron por parte de ciudadanos, la situación de que empleados municipales, utilizan los vehículos del ayuntamiento, para usos particulares los sábados y domingos en especial.

Para la regidora panista Dulce María Flores, la situación es crítica debido a que por años, otros gobiernos han determinado que los autos oficiales sean estacionados en sus lugares de trabajo los fines de semana.

Sin embargo, en este año, el último de la administración de Salvador González, se ha tenido la característica del uso desmesurado de vehículos los fines de semana.

Se ha dado cuenta del auto de la dirección de comunicación social, el número económico CO-5, con fines particulares.

El FE-1 de Fomento Económico, del que se ha reportado en varias colonias, en altas horas de la noche, cuyo conductor aparentemente bajo los influjos del alcohol, lo usa para todos los fines menos para los de trabajo institucional.

En este inicio de semana, el reporte corresponde a la unidad PA-3, de la delegación de Las Palmas, que fue captado con varias personas a bordo, en un local aparentemente particular de comida, en día de descanso.

Para la edil es una muestra de desvío de recursos.

Por otra parte, al solicitarle su punto de vista al regidor panista, Julio Santana respecto a la necesidad de reglamentar esta situación, poner un candado al uso indebido de autores oficiales, contestó que no hay necesidad la ley de servidores públicos para el gobierno del estado, lo contempla.

Lo más cercano, por lo que se luchó en esta administración es para una reglamentación, para gastos y viáticos, pero a la fecha no prosperó.

Empero, dijo en el tema de los vehículos oficiales, el exhorto e investigación debe hacerlo la contraloría municipal, hoy a cargo de Miguel Ángel Rodríguez Curiel “Yerbabueno”, ante cualquier denuncia, incluso ciudadana.