Vocero de vendedores solicita mayor vigilancia de la policía municipal, pues en algunas playas hay demasiado alcohol en prestadores de servicios y ola de robos a visitantes
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Semana santa y pascua, a la vuelta de la esquina, en playas de aquí demasiado alcohol de vendedores y robo a turistas.
Vocero de un grupo de vendedores ambulantes de playa, aprovechó la ceremonia de entrega de permisos, para manifestar a la autoridad municipal, que aumenta de manera dramática, el consumo de alcohol entre los propios integrantes del gremio, dando espectáculos lamentables ante los ojos de los turistas.
Además hay una ola de robo a turistas, y no todos los responsables son los vendedores, sino que hay demasiada presencia de malandrines que se hacen pasar por prestadores de servicios turísticos en playa y aprovechan la confianza para robra bolsas, anteojos y teléfonos celulares.
Este llamado fue hecho ante la autoridad municipal, para que ordene a Silvestre Chávez, secretario de seguridad ciudadana, envíe más personal de vigilancia, ahora que está en puerta el período vacacional de semana santa y de pascua.
“Le dije que estamos preocupados por la inseguridad pública que hay en las playas, muchas veces es la imagen que se lleva el turista y la promoción de voz es lo que nos hace mucho daño”.
Así lo expresó, Alberto Martínez, uno de los vendedores que tuvo la oportunidad de hacerle la petición de manera directa al alcalde, Ramón Guerrero.
“Hay gente, compañeros de trabajo como vendedores ambulantes de playa que andan ebrios y dan mal espectáculo, además de eso, hay veces que hay gente extraña que se hace pasar por nosotros, no se vale”.
Cuando se requiere la presencia de la policía en el lugar de los hechos para denunciar, esta no se presenta o lo hace demasiado tarde.
“Estos problemas más recientes se presentaron hace unos días cuando dos personas en estado de ebriedad, mal vestidos, y con piedras en mano se robaron dos teléfonos celulares por el rumbo del hotel Buenaventura y de Los Mangos, hubo tensión de turistas y un mal aspecto es un lamentable espectáculo”.
Se requiere mayor vigilancia de la policía, para que cuiden las playas y salvaguarden la integridad de los visitantes, en la próxima temporada vacacional de semana santa y pascua, concluyó Martínez.