* En plena efervescencia de puente vacacional, en el malecón pasa de todo ante relajamiento de la autoridad
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En pleno puente vacacional, en el malecón aparecen vendedores piratas que ofrecen diversas mercancías, quienes timan a turistas locales y extranjeros. Esta mañana en inmediaciones del teatro al aire libre en los arcos del malecón y hasta el Faro, apareció un vendedor de mayor adulta, estatura mediana y tez morena, al parecer no es originario de la región, quien aprovecha ausencia de inspectores de reglamentos, para ofertar todo tipo de mercancía.
Vestido de manera informal sin ningún tipo de identificación, con una gorra aprovecha para guardar sus productos, para luego entablar plática con las personas a quienes ofrece llaveros, destapadores, carteras y otros enseres. En gran parte de la mañana de las 11 y hasta las 13 horas, ocupó ese espacio para sus ventas.
Dos horas clave, en la que trabajó sin ninguna impunidad, ante la vista de algunos agentes de la comisaría municipal de seguridad ciudadana.
Este sujeto se acercaba a las personas a quienes rogaba le compraran algo, pues no había comido, relata que llegó a Puerto Vallarta sin dinero y solamente una promesa de trabajo que no le cumplieron. Dejó a su familia en su lugar de origen y de momento no desea regresar.
Sabe que no tiene ningún tipo de permiso para vender en el malecón, y está sujeto a que lo detengan por infringir el reglamento municipal de comercio y del uso del malecón.
Desde hace varios días que han aparecido en diversos puntos del municipio de Puerto Vallarta, varias personas que no son de aquí, con el objetivo de pedir limosna o de tratar de vivir en actividades donde se requiere de permisos o licencias de las cuales carecen.
En tanto, para estas supervisiones que necesitan realizar los inspectores, estas brillan por su ausencia, reflejando un relajamiento municipal.